Booktag: El Señor de los Anillos

By Anillos y Varitas - noviembre 17, 2019


Hola Ratones🐭! Hoy os vengo con un nuevo booktag al blog. Hace un tiempo, descubrí este booktag gracias al blog Jardines de papel ; y como ya sabéis (por que me repito más que el ajo jajaja😂) que soy muy fan de esta saga, tanto en los libros como en las películas😍, pues OBVIAMENTE tenía que traerlo al blog. ¡Asi que, vamos allá!.


1. Frodo (Valentía): Un libro que empezaste a leer y no te convenció. Tras el segundo intento, te diste cuenta de que merecía la pena.

Resultado de imagen de el silmarillion edicion 40 aniversario

El silmarillion- J.R.R Tolkien


Bueno, bueno, bueno... he de decir que, a pesar de que Tolkien es mi autor favorito; si que con este libro he tenido una relación de amor-odio. Con trece años, mi prima Ana me metió tanto en el mundo de esta maravillosa saga (hablando en el aspecto literario, por que la primera vez que vi La Comunidad del Anillo tenía 8 años o así); que me dijo que, "si quería leer los libros tenía que empezar por éste". Recuerdo la primera vez que lo leí: me pareció un libro tedioso y que no entendía nada.... tanto que ni le terminé (yo creo que no estaba preparada) 😌. Pero; hace como un año que le volví a leer por que me regalaron la edición del 40 aniversario, publicada por minotauro (pss, aquí tenéis la reseña) y lo que puedo deciros es que me cambió la percepción. Es un libro fundamental para entender toda la Tierra Media y su ambientación; y si... me gusto mucho 💓.

2. Sam (Lealtad): un libro que amas y defenderás frente al mundo entero.

Resultado de imagen de el hobbit jemima catlin

El Hobbit- J.R.R. Tolkien

No puedo no hablar en este tag de este libro. El Hobbit es y será mi libro favorito de todos los tiempos. Lo leí con 14 años; y desde ahí no he dejado de amarlo😍. Tengo sagas que me encantan y las tengo mucho cariño por que he crecido con ellas, como Harry Potter. Pero ninguno es este libro: la historia, la técnica narrativa, la diversidad de personajes... todo esto hace que ame este libro como buena amante de la fantasía. Si queréis saber más sobre este libro;  pinchando aquí os dejo la reseña.

3. Gandalf (sabiduría): Un libro que te ayudó en algún aspecto, que te hizo aprender, reflexionar y cambiar tu forma de ver el mundo.

Resultado de imagen de el peligro de la historia única

El peligro de la historia única- Chimamanda Ngozi Adichie

Voy a hablaros de "El peligro de la historia única" pero podría hablaros de los tres: son libros que considero muy necesarios; por que abordan la temática de los prejucicios y estereotipos o el feminismo, que creo que esta muy relacionado, de una forma muy sencilla para tod@s; enviando mensajes que "dejan huella".

4. Merry y Pipin (Diversión): un libro que te hizo reír en más de una ocasión o con un personaje que sea la alegría de la huerta

Resultado de imagen de historia de una mujer plantada

Historia de una mujer plantada- La shatunga.

Bueno, bueno, BUENO... como diría ella: "aguita de coco"😂. La verdad es que a esta mujer la sigo desde hace tiempo en you tube por su maravilloso canal; en el que tan pronto te cuenta sus experiencias vitales en sus "tertulias domingueras", como te hace videos de tutoriales "maquillísticos"o te trae sus famosos "hauls". Cuando dijo que sacaría un libro hablando sobre sus experiencias amorosas a lo largo de toda su vida me dije: "un libro de esta mujer hablando de sus experiencias en el amor no puede ser una lectura aburrida". Y no, no lo ha sido para nada. Es un libro que me ha encantado; por cómo esta escrito y por que, de verdad, hay situaciones que son supersurrealistas, pero que no os vais a aburrir para nada.

5.Gollum (Traición): Un personaje que amas y odias por momentos.

Resultado de imagen de la magia de ser sofia

La magia de ser sofía- Elisabeth Benavent.

De esta bilogía tengo que decir que, hay un personaje que he tenido una relación amor-odio: Hector. En algunos momentos tengo que decir que me parece super mono, y me gusta su personalidad que le hace ser super adorable😍. Pero sí que es verdad que, conforme va pasando las hojas; pues mi opinión cambió y fue muy negativa sobre él cuando le terminé. 

6. Legolas (elegancia): un libro que esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo.

Resultado de imagen de the princess saves herself in this one

The princess saves herself in this one- Amanda Lovelace

En esta categoría voy a incluir este libro; aunque podría ser cualquier libro de poesía de esta autora o también de Rupi Kaur. Para mi; han sido un gran descubrimiento en 2018, ya que tienen un estilo muy intimista en sus libros, que han hecho que llegue al fondo de mi corasonsito 💓, haciéndome sentir muchas emociones.

7. Aragorn (humildad): Un libro con un final épico y justo para los protagonistas

Resultado de imagen de memorias de una salvaje

Memorias de una salvaje- Bebi Fernández

Hace no mucho os hablé de la maravillosa novela de esta mujer (aquí tenéis la reseña 😎) y no me quiero entretener mucho. Creo que Bebi ha conseguido atrapar al lector con este final, ya que la temática da pie a que así sea. Pero aun así; es un final de coctel, un final dónde la mujer tiene un papel protagonista, y a la que esta autora le da mucha fuerza. Si no habéis leído este libro... No se a qué estáis esperando.

8. Arwen (belleza): Un libro cuya edición te parezca preciosa
Resultado de imagen de harry potter gryffindor book
Harry potter and the philosopher´s stone (gryffindor edition)- J.K.Rowling

Bueno, os dejo este libro por que Gryffindor es mi casa (que es la best house ever jajja😂) pero podría ser cualquiera de las casas de Hogwarts. Creo que aquí Bloomsbury ha triunfado,  por que... ¿a quien no le gustaría tener los libros de Harry Potter de su casa? Con sus colores, un poco de historia de hogwarts... Dime, ¿a quien no? También tienen otras ediciones de los libros de Harry Potter preciosos, como los libros ilustrados por Jim Kay. Pero estos; son mas especiales y me tienen enamoradita 😍.

9. Gimli (superación): Un libro que no parecía gran cosa pero que te acabó gustando

Resultado de imagen de nieve como cenizas

Nieve como cenizas (nieve como cenizas #1)- Sara Raasch

Creo que ha sido uno de los descubrimientos recientes de este año. Recuerdo que cuando salió el primer libro; no me gustó nada la sinopsis del libro... No sé en qué momento, decidí empezar a leerlo y de verdad...¡Me arrepiento de no haber empezado primero😨!Ha sido una novela de fantasía juvenil que me ha encantado muchísimo (casi al nivel de la trilogía de Memorias de Idhun, no digo más). La ambientación que ha creado la autora, los personajes, la acción... ¡TODO😍! Aun así; ya os contaré más próximamente en el blog😜.

10. Orcos (fealdad): un libro cuyos protagonistas tienen nombres horribles y merecen ser desterrados a mordor.

Resultado de imagen de la casa de bernarda alba libro

La casa de Bernarda Alba- Federico García Lorca

Cuando llegué a esta pregunta del tag, tuve muchísimas dudas. No sabía que libro iba a poner 😑. Por un momento pensé en poner El cuento de la Criada de la maravillosa Margaret... pero una bombilla se encendió en mi cabeza y dije: "no way. Hay otro libro mejor"; y sabía que tenía que poner éste. Si bien conocéis a los personajes y el argumento de este drama; coincidiréis conmigo que algunos habría que mandarles a Mordor. En mi opinión; yo mandaría a Martirio (no había mejor nombre que ponerla vaya jajaj😅) por que es venenosa; y también a Bernarda; menuda madre. Yo no la quiero ni aunque me la regalen.

11. Saruman (odio): un libro que no te gustó nada de nada

Resultado de imagen de matar un reino alexandra christo

Matar un Reino-Alexandra Christo

No es que sea una hater de la vida, ni que me guste la sangre y las visceras (venga, un poquito si jaja). También; habrá algunos que se están echando las manos a la cabeza, y otros que estén contratando en estos momentos a un sicario para que me maten; pero dejadme que me explique🙏. Cuando salió el libro estaba superemocianada por que era un retelling de La sirenita; y es que he sido muy fan de este cuento, además de que me encanta el agua. Era un libro que tenía una sinopsis oscura (como es a veces mi alma jajaj) así que pensé: "esto pinta bien...MUY BIEN"
Bueno pues el resultado no fue así para mí: al principio del libro estaba super emocionada de como empezaba la trama y como Christo pintaba tanto la ambientación como los personajes. Pero sí que es verdad que, a medida que iba leyendo, sentía que la acción iba bajando de nivel y dejaba de atraerme la historia... Tanto que me costó terminarla. Y es una pena, por que me gustaba este retelling y le tenía muchas muchas ganas 😭.

12. Boromir y Faramir (honor): una historia de escenas tristes que te robó el corazón

Resultado de imagen de la lección de august

La lección de August- R.J.Palacio

¡Ay! Tengo que decir que este libro se llevó mi corazón entero. Cuando lo leí en verano del 2017 me enamoré de la historia y de Auggie Pullman. Conecté a niveles que, a día de hoy, si lo volviera a leer; seguirían intactos. Fue una historia que me marcó tanto, que una de las fases de este libro fue la cabecera de mi trabajo de fin de grado que realicé sobre la literatura antibullying. Aquí os dejo la reseña por si queréis ver más de este libro.

Bueno ratones, hasta aquí el booktag de hoy ¡Esperemos que os haya gustado muchísimo! Y vosotros, ¿A quién personaje de la saga relacionaríais con los libros?¡Contádnoslo en comentarios!😊

Besos,

Esther


















  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta!!! Tres veces me he leído el libro en mi vida, desde el 1986 que lo leí por primera vez cuando me lo compré gastándome el dinero de los libros de texto 🤣🤣🤣

    Os ha quedado genial.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias:)
    Besitos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar