El sol y sus flores - Rupi Kaur

By Anillos y Varitas - noviembre 18, 2019

Resultado de imagen de el sol y las flores rupi kaur
Ésta es la formula de la vida
dijo mi madre
al abrazarme mientras yo lloraba
piensa en esas flores que plantas
cada año en el jardín
te enseñarán 
que las personas también
deben marchitarse
caer
arraigar
levantarse 
para florecer.
Imagen relacionadaRupi Kaur es una autora de éxito e ilustradora de dos libros de poemas.Empezó dibujando a los cinco años cuando su madre le dió un pincel y le dijo "dibuja lo que te salga del corazón". Tras terminar el grado en retórica y escritura, en 2015 publicó su primer poemario Milk and Honey ("Otras maneras de usar la boca"). Este libro, traducido a más de una treintena de idiomas, se convirtió en un fenómeno de ventas internacional. Su esperadísima segunda obra poética, The sun and her flowers ("El sol y sus flores") fue publicada en 2017. En ésta continua explorando temas como el amor, la pérdida, el trauma, la curación o la feminidad. Además de escribir e ilustrar, Rupi ha dado recitales por todo el mundo.
"La ironía de la soledad es que todos la sentimos al mismo tiempo"

¡Hola ratones🐭! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros de poesía más conocidos del último tiempo. Hace tiempo que me leí Milk and Honey u Otras maneras de Usar la boca, como se dice en español (que no cunda el pánico jajajaja tendréis reseña pronto en el blog 😎); y os puedo asegurar que me encantó mucho, mucho, MUCHO... así que no pude dejar escapar este nuevo poemario de la maravillosa Rupi.

El sol y sus flores es un pequeño poemario dividido en cuatro partes, en las que a través de sus páginas; la autora hace numerosas reflexiones sobre el desengaño amoroso para concluir en el resurgimiento, pasando por la caída y el dolor. La mayoría de los poemas abordan el amor; aunque también hay muchos otros en los que aborda otras temáticas como el feminismo, la igualdad, el amor con otras personas y el amor hacia uno mismo... entre otros.

"envidio a los vientos que aún te observan"

Después de leerlo, os tengo que decir que morí (para bien jajaja). Normalmente no suelo poner posits o marcadores en los libros; pero con éste...¡no he parado de hacerlo! Tiene un estilo sencillo e intimista, que hace conectar con los sentimientos de la autora; lo que hace que vivamos muchísimas sensaciones mientras estamos leyendo.

Si lo queréis leer, os aconsejo que lo hagáis poco a poco; por que tiene muchos poemas que, aunque sean muy cortos, parecen un mundo; por que como os he dicho, nos hace sentir a través de las letras.
Por último; os tengo que decir que encontramos ilustraciones de la propia autora que, si os gusta el estilo sencillo y minimalista... ¡Os van a encantar! Además; es un "plus"; pues hace que el libro tenga un toque de la autora, haciéndolo más personal, en mi opinión.

"Nunca te sientas culpable por empezar de nuevo"



10/10. Rupi sabe conseguir solamente en cuatro líneas todos los sentimientos que transmiten sus palabras

Besos Ratones,
Esther

Pd: ¡Me alegro de que Espasa tradujera literalmente al castellano el título!


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios