La bruja blanca (Saga Asesino de brujas I)- Shelly Mahurin

By Anillos y Varitas - marzo 04, 2021

 


Sinopsis:

«Un debut brillante, lleno de todo lo que me gusta: una heroína vibrante y completamente realizada, un sistema de magia intrincado y letal y un romance ardiente que me mantuvo en vilo toda la noche. Asesino de brujas: la bruja blanca es sin duda una joya.» -Sarah J. Maas, autora de la saga Una corte de espinas y rosas, best seller del New York Times.

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar.

Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

 

Opinión:

Es la primera entrega de la saga Asesino de Brujas, una novela de corte juvenil, romántico y, sobre todo, fantástico, donde se crea un nuevo sistema de magia y de complejas formaciones sociales. La estructura del libro se divide en capítulos desde la perspectiva de los protagonistas; Lou y Reid. Debemos notar el estilo liguero y el ritmo adictivo de la pluma de la autora.

Como puntos fuertes tenemos la trama, el desarrollo de la historia a través de dos puntos de vista diferentes, que aportan riqueza y una mayor complejidad al mundo de la autora, ya que a través de los actos y los pensamientos de cada uno muestran dos visiones del bien y el mal, de la magia y la santidad, diferentes, pero no necesariamente contradictoria.

Pero si hay algo por lo que en verdad brille el libro son los personajes, todos, aunque algunos secundarios se quedan un poco planos puede ser debido en gran parte a que es la primera entrega de la saga. Me ha gustado mucho la profundidad de Lou es bastante compleja en su carácter, mucha de su historia se nos va relevante en flashback y en frases que deja caer sin poner en ella mucha importancia.

El segundo punto fuerte de la novela lo encontramos en la ambientación, es inevitable que cada vez que nos describen la ciudad, sus calles y sus edificios, reconocemos a la vieja ciudad de Paris; la autora hábilmente lo camufla e integra en una nueva imagen.

Como puntos negativos, tenemos la nula introducción al mundo, al sistema de magia etc. Todo ello provoca una incertidumbre total del mundo, hasta cierto punto es gratificante ya que favorece las ganas de continuar leyendo. Otro punto que podría haber jugado un error, es el desarrollo del enemy to lovers, pero está bastante acertado.  En general, es un comienzo de saga muy bueno que te deja con seguir leyendo.

 

Puntuación:

9,5/10

Adictivo, enemy to lovers, un mundo fascinante y la creación de un sistema fascinante de magia

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro está gustando mucho, yo por el momento lo dejo pasar porque no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Lo leí el año pasado y aunque entretenido, tampoco me pareció nada del otro mundo. A ver qué tal la segunda parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas chicas!!

    La verdad es que coincido bastante con vosotras. A mí también me parece que un punto negativo es que no expliquen nada del sistema de magia. E incluso tras leerlo no termina de quedar claro al 100%, o esa es mi sensación. Y sí, Lou es un personaje muy bien creado y con una evolución increíble.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. informative blog
    lay daily online ,live cricket games,
    cricket online games,best cricket games,play cricket online, cricket game online at best cricket games app for android phones to win real
    cash and amount to instant approve in your bank or paytm wallet.
    cricket games
    best cricket games

    ResponderEliminar
  5. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar