Pinceladas de Harmonía.Con - José Luis Fernández Juan

By Anillos y Varitas - febrero 01, 2021

 Pinceladas de Harmonía.con | Editorial Circulo Rojo

Pinceladas de Harmonía.Con es la continuación de Pinceladas de Harmonía. Si te enamoró la primera parte, esta segunda tampoco te dejará indiferente. Diecisiete nuevas pinceladas de luminosos colores que seguirán enganchándote a las aventuras de los entrañables habitantes de Harmonía. En seguida comprenderás por qué a todos nos gustaría vivir allí.
El innovador estilo literario con el que se narran las pinceladas te proporcionará otro atractivo factor de seducción. Su prosa poética, embellecida por surrealistas juegos de palabras, te invitará a la relectura para seguir desnudando matices que te habían pasado desapercibidos. Podrás leer el libro infinitas veces y siempre te parecerá diferente. La retórica verbal y el descubrimiento sutil adquieren su razón de ser en esta obra literariamente agenérica y de rabiosa actualidad.
El genuino optimismo, la utilidad social, la alegría de vivir , y sobre todo...¡el permanente sentido del humor! acaban por convertir Pinceladas de Harmonía.Con en una obra de lectura absolutamente recomendable

¡Hola ratones🐭! Hoy os vengo con la colaboración de un libro que nos ha llegado hace poco tiempo, pero con una historia larga. Si no recuerdo mal hace dos o tres años atrás, José Luis Fernández Juan nos contactó vía email para colaborar y hacer una reseña de su primer libro, Pinceladas de Harmonía. Fue una colaboración muy bonita; por lo que a finales de 2020 se puso en contacto con nosotras para volver a colaborar, a lo que aceptamos de muy buen agrado.

Pinceladas de Harmonía.Con es la segunda parte de Pinceladas de Harmonía. A través de sus 150 páginas volvemos al magnífico pueblo de Harmonía en el que conoceremos la vida de sus habitantes en los diecisiete capítulos que componen este segundo libro. Todo ello se escribe en tercera persona, a través de un narrador externo que constituye el hilo conductor sobre el que se fundamentan cada una de las historias del libro.

Después de leer esta segunda parte tengo que decir que me ha gustado bastante. A pesar de que es un libro muy corto, tiene muchísima miga pues el estilo del autor esta plagado de diversos juegos literarios y recursos que hacen que sea bastante entretenido a la hora de leerlo; aunque si que no es un libro para leer en una tarde, por que en ciertos momentos puede originar un poco de confusión.

Así como en el primer libro lo que me gustó fue la crítica social; en este libro lo que más me ha gustado ha sido el humor, algo muy necesario en los tiempos que corren. Todas las historias tienen un toque de humor y alegría que ha amenizado mis viajes en el autobús, gracias al estilo del autor y a las numerosas historias que se encuentran.

Al igual que el primero; es un libro con una clara personalidad alejada de la mayoría de libros que nos encontramos en las librerías, por lo que yo os recomendaría que les echarais un vistazo.
8/10. Un libro adecuado y diferente a lo que vemos en las librerías para ir disfrutando poco a poco.





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como dices, me parece que es un libro diferente, me gustaría poder darle su oportunidad así que me lo llevo anotado.
    Gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar