Memorias de Una Salvaje de @SrtaBebi

By Anillos y Varitas - noviembre 04, 2019

Resultado de imagen de memorias de una salvaje portada
España. Año 2017. Tras el asesinato de su padre, una chica de diecinueve años es obligada a compaginar sus estudios universitarios con el trabajo en la recepción de un club de alterne clandestino, internándose en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. La necesidad de defenderse la llevará hasta el club de boxeo de un joven al que la violencia de género también le ha marcado la vida.
Pronto las luces de neón comenzarán a parpadear dentro de una historia donde nada es lo que parece.
Bebi constituye el seudónimo de una autora cuya principal actividad se encuentra centrada en Internet. Nacida en el año 1992, escritora y activista online, se graduó en Criminología, obtuvo las especializaciones en Violencia de Género, Intervención Criminológica y Victimológica y Delincuencia Organizada.
Su inusual genio, su compromiso social y mordaz discurso elevan en 2014 su cuenta personal de Twitter hasta la cúspide de influencia en España, hecho que posibilita la publicación de sus dos diarios poéticos, escritos a lo largo de la infancia y adolescencia: Amor y Asco e Indomable. Convertidos ambos en un símbolo colectivo de rebeldía y llamamiento a la lucha de la mujer, hacen de ella una de las voces más descarnadas e irreverentes del panorama literario.
Memorias de una salvaje es la primera novela de una escritora sin nombre, que solo con veinticinco años se ha ganado el título de heroína generacional.
Hola Ratones I´m back 😊!! Después de un año fuera del blog ,vuelvo con las pilas cargadas a tope. Y que mejor, que volver con la reseña de un libro que leí durante ese año "sabático"(aunque no creáis, estuve leyendo también jajaja 😅)

Memorias de una Salvaje nos cuenta la historia de Kassandra, una chica de diecinueve años que es hija de uno de los más importantes traficantes de drogas de nuestro país. Cuando a su padre lo asesinan, por no afrontar sus deudas dentro del negocio de la droga; la obligan a trabajar como camarera y recepcionista en un club de alterne clandestino; formando parte de una de las mayores organizaciones criminales del continente europeo. Así pues; deberá compaginar su trabajo en este lugar, con su vida universitaria hasta el momento de que pueda pagar la deuda que ocasionó su padre.

Sin embargo; al encontrarse en ese mundo y ver el funcionamiento de los club de alterne y la violencia que se realiza hacia las mujeres que trabajan allí; decide apuntarse a un club de boxeo. Un club dónde conocerá a Ram; un joven que ha sufrido la violencia de género en su hogar.

BUENO, BUENO, BUENO... Antes de empezar con mi opinión, tengo que deciros que era un libro para mí muy esperado. Ya había leído los dos libros anteriores de esta autora (pss pss... tenéis reseña de ambos en el blog😉) y os puedo asegurar que aluciné muchísimo con su estilo. Cuando salió el libro, quise esperar algunos meses para conocer algunas reseñas y opiniones de éste; peeero como esta mujer cuando te atrapa no te suelta, ¡En menos de un mes ya le tenía en la estantería de mi casa!

Después de leerlo, tengo que deciros que me ha ALUCINADO esta novela. Hay que partir de la base de que aborda el tema de las mafias de prostitución la "trata de blancas"; lo que me ha parecido un tema que, para comenzar en el género novelístico, ha entrado como diría yo "por la puerta grande". Lo que me parece un punto positivo, por que hay que reconocer que no hay muchos libros en el mercado que aborden este aspecto.  Eso si, por poner un peeero (muy pequeño); es que la historia se encuentra narrada en tercera persona, lo que es un detalle que a mi no me ha encantado tanto; por que hubiera preferido que la historia se hubiera narrado en primera persona. Ya sabéis, para darnos más impresión a nosotros mientras lo leemos.

De este libro me quedo con me quedo con Kassandra (y su empoderamiento, algo muy propio de Bebi; dando valor y fuerza a la mujer). Me ha encantado su personalidad; así como la forma que tiene de enfrentarse a las dificultades que tiene, sin importar el peligro que pueda suponer. Otro aspecto que valoro enormemente es el realismo en el contexto de la historia: aquí se nota la información que ha consultado la autora para escribir este libro; y es algo que aplaudo enormemente; ya que consigue que, en algunas escenas, te quedes sin respiración.

Por último, quiero comentar la cantidad de detalles que existen en el relato. Ésto puede hacer que, al principio, la historia se haga un poco "pesada" o sin vida; pero que no cunda el pánico por que Bebi está preparando el caldo de cultivo para lo que viene después (consejo: agarraros, que vienen curvas😲). Mi consejo es que lo leáis y superéis esas páginas, por que alucifliparéis con lo que viene después.


10/10. Una historia de mafias, crimen organizado, prostitución y feminismo que como diría alguien que conozco... ¡Os va a dejar con la boca torcida!

Besos, 
Esther

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste. Ya me contarás que tal.
      Un besito. Nos leemos ^^
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  2. Lo he visto mucho en redes y me podría gustar por el género y argumento, pero tengo mucho pendiente. Prefiero seguir con mis lecturas.
    Has cambiado el diseño del blog, ¿verdad?
    Está bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que si tienes un poco de tiempo, y cuando te quites muchas lecturas, sal una oportunidad. Te gustará :)
      Si, la verdad es que hemos cambiado el diseño. Espero que te haya gustado
      Nos leemos^^
      Esther-anillos y varitas

      Eliminar
  3. Otra novela más que anoto. Es imposible que pueda seguir este ritmo de lectura. Me ha encantado la reseña y espero que me deje con la boca torcida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te lo lleves :) Yo cuando me le terminé de leer, tuve que llamar a mi dentista para que me arreglara la boca JAJAJA. Ya me contarás que te ha parecido y todo.
      Nos leemos^^
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Suele suceder eso de los inicios lentos y los nudos vertiginosos. A mi me paso con Delirium de Lauren Oliver, que resultó siendo una maravilla.

    P. D.¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta, espero que quieras continuar pasándote por mi Blog!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que si, pasa eso en este tipo de libros: al principio dices bah! no me lo quiero leer pero luego... cambia muchísimo la historia verdad?
      Nos leemos^^
      Esther-anillos y varitas

      Eliminar