Amor y asco- @srtabebi

By Anillos y Varitas - mayo 22, 2018

Imagen relacionada
Bebi y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes de nuestro país. Toda una auténtica heroína generacional.
Asomarse al borde sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.
Es otra cosa muy distinta.
Resultado de imagen de srta bebiMujer. 23 años. Criminóloga. Adicta al maquillaje, a los libros y a mandar a comerme el coño a todo el mundo en general. Alérgica a las dietas, a los estereotipos y por las mañanas a la vida. Defensora de los auténtico y odiadora de todo lo que la sociedad suele decir que es "lo normal". Fui mama cuando nací y mi hijo se llama sarcasmo.  Lo critico todo y mi sentido político y de justicia social da asco al tipo de gente que a mí me suele dar el mismo asco. Algunas veces la forma que tengo de expresarme asusta, las restantes veces también. Me gustan las personas y detesto a la gente. Prefiero que se me odie por franca a que se ame por lo que no soy. No quiero encajar, no soy un puzzle. Soy rubia y de tonta solo tengo el pelo.
Y espero que, si lees esto, sea la primera, segunda o cuarta vez que lo haces, te sientas identificado. No importa lo que los demás te digan: eso será una señal cojonuda.

Hola ratones! Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía muchíísimas ganas de hablarlo por aquí. La verdad es que no soy muy aficionada al género poético; pero desde el año pasado he comenzado a leer poesía moderna e íntima, y os puedo decir que me he empezado a enganchar!Además; tengo que deciros, que soy muy fan de la cuenta de bebi en twitter; por lo que tenía que cogerme este libro SI o SI. Y eso fue lo que hice en la feria del libro de este año.

¿Que vamos a encontrarnos en Amor y Asco? Pues básicamente con más de doscientas páginas compuestas por poemas y textos en los que Bebi nos hablará de los sentimientos que experimentamos las personas en el desamor: rabia, desengaño, frustración, dolor... además de algunos textos en los que habla de la liberación de las mujeres y también de los prejuicios de la sociedad. Todo ello; se encuentra dividido en cuatro partes, en las que iremos viendo una evolución de los sentimientos que vierte la autora en las páginas.

Y después de leerlo; solo os puedo decir que me ha encantado. Tiene un estilo muy directo; pero que de una u otra manera, sabe llegar al corazón y te deja sin palabras. Muchas veces, este estilo puede llegar a ser un poco arriesgado; pero Bebi sabe sacarlo de tal manera que parece arte; introduciendo muchos rasgos de su personalidad.

Otro detalle que me ha gustado ha sido la variedad de temáticas que ha introducido la autora en el libro. A pesar de que el tema principal es el desengaño del amor, con lo que vemos que hay una evolución de sentimientos a lo largo de todas las páginas; si que también podemos ver textos feministas, en contra de los estereotipos o esquemas de la sociedad. Tengo que decir que esto me ha encantado; no solo por que añade frescura al tema del amor, sino que también hace reflexionar al lector mientras lo lee.

Despues de esto y más; os tengo que decir que vayaís corriendo a comprarle, merece mucho la pena leerlo.
10/10. 200 páginas de arte con palabras.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Se lo regalé a mi hermana y luego termine leyéndolo 😅 lo disfrutamos muchísimo las dos.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj normal que no te resistieras, merece mucho la pena leerlo :)
      Un beso!
      Esther- Anillos y Varitas

      Eliminar
  2. no ho sé, quizás si viera algún ejemplo...pero en principio este tipo de libros no me suelen gustar, no sigo esta cuenta y la gente tan directa no me convence.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar