Adicción (Medianoche II)- Claudia Gray:

By Anillos y Varitas - mayo 16, 2018


Resultado de imagen de adicción medianoche ii


Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la «Cruz Negra», el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de seis meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia. Pero todavía hay algo que puede complicarlo más: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado


Nació y vive en Estados Unidos. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogada, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.
Es la autora de la saga Medianoche, de la que ya se han publicado todas sus novelas de esta saga: Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Baltazhar.
Además, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.


Hola ratones! Hace tiempo me leí la primera parte de esta saga ( si pincháis aquí, llegáis a la reseña XD); y como disfrute bastante de ella, me decidí a leerme la segunda parte. Sin embargo; después de leerlo no se si continuaré con ello; ahora os contaré por qué.

En esta segunda entrega de la saga se presenta con mismo patrón que la anterior, es decir, está narrada desde la primera persona del singular desde la perspectiva de la protagonista.

Sigue desarrollándose la historia de amor, en este punto algunos de los personajes secundarios cobran una mayor importancia, aunque creo que hay varios problemas sustanciales que me gustaría destacar.
La autora ha metido un triángulo amoroso, que bien llegado no me molesta, pero que esta forzado y sin un sentido aparente. Por otro lado, la protagonista tiene una mentalidad poco realista y demasiado infantil para una adolescente de entre dieciséis años.

En conclusión, es una novela estupenda para pasar el rato y divertirse de forma esplendida con los golpes de humor que podemos encontrar entre sus páginas, así mismo tienen una estructura y estilo ligero que facilita su lectura haciéndola rápida. 

Pero ha habido elementos que no me ha gustado, a veces el egocentrismo de la protagonista con su poca empatía con sus allegados (por ejemplos con sus padres), la relación tan machista con su pareja o ese triángulo amoroso que le restaba a la historia me ha decepcionado mucho, por lo que creo que no continuare con la saga.



5/10.Las segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso se cumple


  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Pues ratoncitas, no me atrae prácticamente nada 🙄, sorry.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. PAsando. Solo me motiva la portada.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Yo con esta saga me fui decepcionando a medida que leía los libros. El primer libro me gustó bastante y luego este me decepcionó igual que te pasó a ti, pero es que la saga luego toma un giro que no me gustó nada (yo los leí todos porque no me gusta dejar las sagas a medias). Al final a la protagonista le pasa una cosa que no voy a desvelar para no hacer spoilers que a mi me pareció ridícula y que me hizo plantearme seguir leyendo la saga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no ser la unica que la ha decepcionado, un beso, ya encontraremos algo meor

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los puntos negativos que le has visto, leí la saga el año pasado y te adelanto que empeora a cada tomo...

    ResponderEliminar