Como empezar con… los clásicos

By Anillos y Varitas - mayo 23, 2018



Hola ratones!!🐭

Hoy os venimos con un post que seguro que os viene super útil. Esperemos que os guste 😀

Muchas personas temen leer muchos "clásicos"; por que son libros que pueden ser un tanto complicados por el lenguaje o la temática que tienen algunos. Si eres uno de los que te pasa esto en tu vida lectora, no te preocupes; aquí te dejamos algunos consejos que seguro que te serán útiles😘.

1. Empieza con un libro ligero. Todo el mundo sabemos que; cuantas más paginas tenga un libro, más compleja es la trama. Por eso; para empezar a quitar el miedo a estas obras literarias; empieza con una trama simple y ligera. En este caso; te recomiendo obras como Romeo y Julieta de William Shakespeare, La Celestina de Fernando de Rojas (en castellano moderno por favor 🙏 jajaja) o con la famosa coleccion de cuentos clásicos de los Hermanos Grim.

2. Elige una temática que te guste. Si eres fan de las historias de amor; puedes leer Orgullo y Prejuicio de Jane Austen; aunque si te gusta más las historias de misterio; Agatha Christie es una muy buena elección (de hecho, todas sus novelas son muy buenas para empezar).

3. Nunca pienses, que los sentimientos de los personajes de estos libros son aburridos. Las emociones humanas no cambian. Pero si no te decides por qué clásico empezar; te recomiendo que hagas una búsqueda rápida sobre el contexto de la historia (muchos libros clásicos, vienen con introducciones muy buenas).

4. Nunca vayas con una idea preestablecida del libro; por mucho que hayas visto películas o series. Muchas adaptaciones de libros (y clásicos) no son muy buenas; por lo que te animo a que empieces con algo divertido y adictivo como Mujercitas de Mary Alcott.

5. Si no te gusta el libro; no te fuerces a seguir leyéndolo. Muchas veces intentamos terminarnos libros que no nos gustan, por la fama que estos tienen. Si no te gusta un libro; no significa que no te guste ese género, simplemente es un libro que no te ha atraído.

6. Por último; pero no menos importante, diviértete leyendo. La lectura no puede ser una obligación; hazlo cuando quieras y como quieras. No te obligues a leer ni a que te guste algo determinado, así disfrutarás mucho más la lectura.

Esperemos que estos consejos os sean útiles para los que queráis empezar con estos libros!!

Un besito😘


  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Bueno, yo es que los primeros libros que leí en mi vida eran clásicos, los que había en casa yo tenía me parece recordar unos 9 años cuando de golpe y porrazo me leí "Cuerpos y almas" luego leí "El Padrino" "La huella del dios" y los clásicos españoles, así empezó todo y puede que por eso les tenga tanto cariño y me gusten tanto releerlos y con el paso de los años los relées y encuentras cosas diferentes, distintas, te llegan de otra manera.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, creo que cada vez que lees un libro (no tiene porque ser un clásico) encuentras cosas diferentes que te llaman la atención, por que como un sabio dijo hay tantos historias diferentes en un mismo libro como personas en el mundo.
      besos

      Eliminar
  2. Holaaaaa.
    Yo arranqué con clásicos en el cole y en casa, pero muchos de ellos no los entendía, así que es ahora cuando ya llevo unos años intercalando con clásicos y los estoy disfrutando mucho más.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al final te animara, recuerda que si alguno no te gusta no te fuerces a continuar, un beso.

      Eliminar
  3. Unos consejos fantásticos, comparto la entrada :)

    ResponderEliminar