Asedio y Tormenta (GrishaVerse #2)- Leigh Bardugo

By Anillos y Varitas - diciembre 21, 2020

 Asedio Y Tormenta: Trilogía Grisha II: Amazon.es: Bardugo, Leigh: Libros

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con la que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
¡Hola Ratones 🐭! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Grisha; por que ya os he dicho en instagram (y por aqui también jajaja) que estoy en la #LCGrishaVerse que ha organizado Marta, de la cuenta de instagram @bookpiic. Como me gustó muchísimo el primer libro (si pinchas aquí, vas direct@ a la reseña); pues decidí empezar el segundo libro.

Asedio y Tormenta nos cuenta las aventuras de Alina. Tras el incidente en la Sombra; Alina y Malyen huyen de Ravka y del Oscuro a través del Mar Auténtico, quien ha obtenido un mayor poder en el reino. Tras llevar un tiempo escondidos, son encontrados por el Oscuro; quien les llevará en un viaje para encontrar los dos amplificadores que otorgarán poder a la Invocadora del Sol. Así pues; conoceremos las aventuras de nuestra protagonista a lo largo de las 400 páginas. Toda esta aventura se encuentra escrita en primera persona, a través de los ojos de Alina; por lo que conoceremos más su personalidad.

Después de leer este libro tengo que decir que me ha gustado, pero no me ha sorprendido para nada: el argumento de este libro tiene un esquema de argumentación que hace forma de onda; ya que al principio y al final del libro nos encontramos con muchos acontecimientos que nos sorprenden y nos enganchan a seguir leyendo, pero el resto del libro son páginas en las que te mantienen con tensión y también son de relleno. 

Sin embargo; a pesar de que tiene un esquema predecible, tengo que decir que me ha gustado muchísimo los personajes: respecto al primer libro; siento que aquí vamos conociendo más a los personajes además de Alina, nuestra protagonista. Sobre todo; se ha centrado la autora en el personaje de Nikkolai, que vivo in love con él 💓. En este sentido; también tengo que decir que me ha gustado cómo Bardugo ha ampliado el mundo de Grisha.

A pesar de que sea un libro con un esquema típico para ser un segundo libro, me ha gustado mucho.



7,5/10. Un libro muy puente entre el segundo y el tercer libro.

Un besito ratones,
Esther🐭










  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído el primer libro, aunque este género no me llama mucho. Espero que disfrutes del tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muero por leer el primero, y como no quiero spoilearme, paso de tu reseña, por el momento.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de conocer tu blog por la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aquí desde ladyreader91.blogspot.com
    Leigh Bardugo escribe genial, yo estoy deseando hacerme con esta saga y leerla, además de con la de Seis de Cuervos :)

    ResponderEliminar