Como empezar con …. Cuentos infantiles:

By Anillos y Varitas - junio 03, 2019



Buenos días ratones, hoy os traemos es te post de como empezar con los cuentos infantiles, porque creemos que incitar la lectura de este tipo de historia a jóvenes y adultos es bastante importante, ya que es imprescindible crear la curiosidad y animar al desarrollo de la imaginación desde un principio en los pequeños.
Nosotros recomendamos la lectura de los grandes cuentos clásicos, cuentos de los hermanos Grimm, los cuentos de Oscar Wilde, los de Pio Baroja, en general estas historias infantiles son muy interesantes y divertidas. También algunas lecturas más largas como Alicia en el país de las maravillas de Carrol (https://anillosyvaritas.blogspot.com/2017/12/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html ) o Peter Pan de Barrie (https://anillosyvaritas.blogspot.com/search?q=peter+pan ).
Pero también recomendamos los cuentos adultos, como La sombra de Golem, el que es un relato de sobre la figura del Golem ilustrado), la Fabrica de Chocolate o la Historia interminables, que son relativamente reciente. Siempre buscando cierto punto realista ya que los niños deben ser capaces de ir aprendiendo a través del entorno la realidad de la vida, aunque esto no signifique quitarles la ilusión, pero no debemos caer en la sobre-protección.
Pero también recomendamos los cuentos para adultos, es una forma de superar parones lectores, engancharte a la lectura, o tomarte (simplemente un respiro). Nosotras desde este post queremos frenar la barrera de la edad de un adulto con las relaciones de los cuentos infantiles creemos que es necesario, pues estos nos hacen caer en la cuenta de viejas enseñanzas que a veces olvidamos.
Lo importante de los cuentos infantiles es que aprendamos la lección o comprendamos la moraleja, para que a los pequeños les enseñe a crecer y a los adultos nos vuelvan a enseñar a creer. Porque ratone, todos deberíamos creer en las hadas.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. los Cuentos infantiles llevarán a los niños a comportarse mejor, ya que se proporcionan valores y conceptos éticos. Los cuentos ayudarán a los niños a vencer sus propios temores, que en algunas ocasiones les hacen mucho daño y hasta los llevan a tomar decisiones equivocadas

    ResponderEliminar