La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos #2 )- Morgan Rhodes

By Anillos y Varitas - julio 09, 2018



Hola ratones, hoy os traemos la segunda entrega de La caída de los reinos, para evitar los spoiler (que trae la sinopsis o los que haya podido cometer yo en la opinan) os recomiendo que leáis la reseña del primer tomo (https://anillosyvaritas.blogspot.com/2017/09/la-caida-de-los-reinos-saga-la-caida-de.html#comments ) y el libro antes de poneros con esta. Un beso, espero que os guste

CLEO: Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS: Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿cómo su padre?
JONAS: Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. Desde que era una niña, siempre quiso ser una princesa- de las que sabe cómo manejar una espada para proteger reinos y príncipes de dragones y magos oscuros. En su lugar, se hizo escritora, una cosa igual de buena y mucho menos peligrosa. Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser exigente voraz lectora de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo, es una autora de bestsellers a nivel nacional con diversas novelas paranormales. La caida de los Reinos es su primer gran libro de fantasía.


Bueno tenía muchas ganas de traer esta reseña al blog, pues este libro relámete me ha ganado el corazón, el estilo de la autora ha mejorado muchísimo desde la última entrega, los personajes ya están muy bien definido y la trama es trepidantes.
Pero vayamos por partes. Del estilo de la autora ha quedado patente su gran manejo de las letras pues tiene una gran capacidad para hacerte empatizar con los personajes, además el estilo es divertido y ágil, algo que en esta época calurosa se agradece. A pesar de ello no es un estilo infantil o ñoño, tienen la madurez necesaria para enganchar tanto a jóvenes como adultos.
Ahora vamos a lo que viene ser la creación del mundo, en esta segunda entrega vemos como el mundo y la atmosfera se expanden nos muestran más escenarios y se refleja las diferencias entre los paisajes.
Algo que considero uno de los puntos fuertes del libro es la calidad de los personajes, tanto secundarios como principales se desarrollan notablemente, mostrándonos más puntos de vistas como los capítulos del rey Gaius.
A pesar de esto podemos destacar tres personajes en los que el libro se centra principalmente por un lado tenemos a Magnus, el joven príncipe desea ser como su padre, pero se ve entorpecido con su honor y sus sentimientos, por otro lado, tenemos a la princesa Cleonia quien empieza a actuar con astucia para sobrevivir en la corte que han implantado tras la muerte de su padre y por ultimo tenemos a rebelde Jonas, quien busca alianzas para destruir al rey Sanguinario.
Es una saga que mejora con las nuevas entregas, mientras lo estaba leyendo no podía dejar de compararlo con la pluma del gran George R. R. Martin pues el estilo y la temática se parecen bastante, solo que esta historia es más suave y orientada a un publica más jóvenes, pero que en mi opinión puede leer cualquier fan de la novela épica y fantástica, pues no lo decepcionara.


8.5/10
Una continuación magnifica de La caída de los reinos. La acción y las intrigas aumenta con cada libro

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Fue un libro que nos gustó bastante, y que nada más acabarlo nos obligo a empezar con el tercero. Tenemos pendiente el último que ha salido.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, va directo a mi top ten de sagas juveniles

      Eliminar
  2. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Yo no lo veo para mí, ya sabes que el género no es de los que más me satisfagan.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se pueden probar cosas nuevas, a mi normalmente no me gusta el genero de fantasía juvenil, pero esta autora en concreto me encanta

      Eliminar
  4. Thank you very much for your comment, a kiss.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que mejore a cada libro. Al principio me llamaba la atención, pero no ho sé, la pega es que la saga se ha vuelto muy larga :/

    ResponderEliminar