Todas las hadas del Bosque- Laura Gallego García

By Anillos y Varitas - julio 16, 2018


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Laura Gallego García (1977) es una autora española de literatura juvenil. Estudió filología hispánica en la Universidad de Valencia; dónde fundó la revista universitaria Náyade, repartida de manera trimestral en la facultad de filología. Ganadora en dos ocasiones del premio "El Barco de Vapor" con las obras Finis Mundi (1999) y La Leyenda del rey errante (2002).
Especializada en la temática fantástica; toda su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles, así como algunos cuentos infantiles con más de un millón de ejemplares vendidos en España y traducciones a dieciséis idiomas. Entre sus obras más populares destacan Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Las Crónicas de la Torre, El libro de los Portales;y, especialmente, la trilogía de Memorias de Idhun. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria literaria y, en 2012 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Dónde los árboles cantan.


Es una historia basada en los cuentos tradicionales de princesas, principies y amores imposibles, pero desde la perspectiva de las hadas madrinas, algo que me pareció muy divertido. Tenemos una visión de multi-perspectiva, involucrándonos en varios personajes.
 A pesar de tener unos puntos muy fuertes, como los personajes secundarios, ya sea Ren o uno de os ahijados, creo que el desarrollo de la novela es bastante lento. La autora se enreda en muchas tramas sin importancia provocando un final abrupto y rápido.
No obstante, la historia y los valores que tratan, como el amor, el amor no correspondido, la amistad, el desamor, el anhelo y, sobre todo, el valor que tiene reconocer los actos propios y de los demás ya sean positivos o negativos marcaran el ritmo de la novela.
Al final de la lectura de este libro es inevitable acabar con una sonrisa enamorada y los ojos brillantes de la emoción. Es una lectura que recomiendo sobre todo para el verano y las vacaciones, es muy liguera y enseguida empatizas con los personajes, a pesar de esto no es la mejor novela que tiene esta autora.
En conclusión, es una historia que recomiendo y bastante, pues te mantendrá en vilo hasta la última página, pero no obstante resaltar los fallos estructurales y el ritmo apremiante de los últimos capítulos.


6/10
Una historia de hadas, príncipes y mozos de cuadras que te mantendrá enganchado en cada página.



  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! A mí fue un libro que me decepcionó bastante, y es que pensaba que iba a disfrutarlo mucho más y no fue así... Con esta autora tengo una especie de relación amor-odio, y es que hay libros que me han gustado bastante y otros casi nada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me decepciono tanto porque ya había escuchado muy malas criticas, y sinceramente me esperaba algo mas catastrófico. pero por la regla general no es un libro que me haya enamorado.
      Besos

      Eliminar
  2. Esta novela y la autora en general les encantan aa mi chicas, sobre todo ahora a la más pequeña, desde que Martuki se hizo mayor le ha pasado los gustos a Pauloski 😅😅😅

    Besitos cielos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja Suele pasar, seguiremos haciendo reseñas de esta autora, aunque sinceramente tengo una relación amor odio con ella. Te recomiendo que lean las Memorias de Idhún de la misma autora.
      besos

      Eliminar
  3. Me parece una edición super acertada y me atrae mucho leer algo de esta escritora, pero no sé si veo 100% para mí este género.
    Me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar con esta autora yo te recomiendo alas de fuego y alas negras, tienes la reseña de esta bilogia en el blogg. Es algo mas oscuro y esta bastante bien espero que te guste
      besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que no he leído nada de la autora, pero si un día me animo, no creo que empiece por este.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar te recomiendo Alas de fuego, es el mas bonito, también las Hijas de Tara. Un beso

      Eliminar
  5. No ho sé, me gusta la autora, pero siento que este es demasiado juvenil para mí :/

    ResponderEliminar