El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos #3)- Morgan Rhodes

By Anillos y Varitas - julio 30, 2018



Hola ratones, hoy os traemos la tercera entrega de La caída de los reinos, para evitar los spoiler (que trae la sinopsis o los que haya podido cometer yo en la opinión) os recomiendo que leáis la reseña del primer tomo (https://anillosyvaritas.blogspot.com/2017/09/la-caida-de-los-reinos-saga-la-caida-de.html#comments ) y el segundo tomo (https://anillosyvaritas.blogspot.com/2018/07/la-primavera-de-los-rebeldes-la-caida.html?showComment=1531929754279#c4391489362168277839 )


Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. Desde que era una niña, siempre quiso ser una princesa- de las que sabe cómo manejar una espada para proteger reinos y príncipes de dragones y magos oscuros. En su lugar, se hizo escritora, una cosa igual de buena y mucho menos peligrosa. Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser exigente voraz lectora de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo, es una autora de bestsellers a nivel nacional con diversas novelas paranormales. La caida de los Reinos es su primer gran libro de fantasía.


En esta tercera entrega de la saga nos presenta una gran evolución en todos los personajes, la trama se va a complicar y vamos a presenciar más puntos de vista a través de la técnica de multi- perspectivismo, que ya comenté antes.
Debido a las otras reseñas, en esta me centrare especialmente en la evolución de los personajes, por lo que, recomiendo muchísimo, leer los libros antes de continuar con la reseña y haber leído las anteriores.
Ahora bien, los personajes, seguimos teniendo cuatro principales, Jonas, el “jefe de los rebeldes” tienen que aprender a confiar y olvidar viejas afrentas, en este libro vemos como el personaje ira madurando a través de los diversos acontecimientos.
Desde la preceptiva de Lucia, va ganando poder y enfrentándose a su miedo, es un personaje que tendrá mucha relevancia en el futuro, pero aún no ha mostrado todo su potencial y en ocasiones los capítulos que versan de Lucia son bastante más lentos.
Por otro lado, tenemos a Magnus y Cleo, sin ningún género de dudas, creo que ambos personajes son los más complejos de toda la historia. Algo que me gusta muchísimo de esta autora es el control y la capacidad que tienen de dotar de sentimientos y pensamientos propios a sus personajes.
En conclusión, es una historia, y una saga que merece muchísimo la pena y que mejora con cada libro, tanto en estilo, contenido (trama), personajes y ambientación. No solo vamos a conocer más a los personajes con esta entrega sino también a la magia y al mundo que la autora ha creado.


8/10
Una saga que mejora con el tiempo. Adictiva desde la primera página.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios