Así se cuelga a una bruja - Adriana Mather

By Anillos y Varitas - julio 31, 2018

Resultado de imagen de asi se cuelga a una bruja
Salem, Massachusetts...
Samantha Mather se muda junto a su madrastra de Nueva York a la que fue la ciudad de sus antepasados, Salem. Sin embargo. no es que a su llegada sea rea recibida precisamente con los brazos abiertos: la sombra de Cotton Mather, uno de los investigadores de los juicios a las brujas de Salem hace más de trescientos años y antepasado suyo, planea sobre ella. Las descendientes, que hace rescientos años perdieron a sus antepasadas en unos juicios llenos de mentiras y falsedades, no le perdonan que sea una Mather. Para colmo, un extraño fantasma, atractivo pero con mal genio, aparece en la casa familiar para complicar las cosas.
Todo irá a a peor cuando Samantha descubra que, además, es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tenga alguna relación con los juicios.
¿Podrá romperla?
Resultado de imagen de adriana matherAdriana Mather forma parte de la decimosegunda generación de los Mather en Estados Unidos y, como tal, su familia está relacionada con muchos de los acontecimientos históricos del país: la llegada de los primeros colonos, las brujas de Salem, el hundimiento del Titanic, la Guerra de la Independencia y diversos procesos judiciales. Es copropietaria de una compañía cinematográfica Zombot Pictures, con sede en Los Ángeles, que en tres años ya ha rodado tres películas.





Hola ratones! Hoy vengo con una lectura que tenía muchas ganas de leer; pero que había apuntado en mi lista hace tiempo. El tema de las brujas y los jucios de Salem me inspira muuucha curiosidad; por lo que quise darle una oportunidad a esta historia.

Así se cuelga a una bruja nos cuenta  la historia de Samantha Mather; una chica que vuelve con su madrastra a Salem, el pueblo natal de su padre y su abuela. Sin embargo; su regreso no es para nada bienvenido, pues su antecesor fue uno de los investigadores de brujería que dieron lugar a los famosos jucios de Salem; por lo que un grupo de descendientes de las condenadas harán todo lo posible para que su vida no sea agradable. Además; Samantha intentará parar una maldición centenaria que afecta a todas las personas que han participado en los juicios de Salem.

Toda esta historia se encuentra narrada en primera persona, de manera que conocemos los pensamientos de nuestra protagonista. En cuanto al orden de los acontecimientos, ésto se produce de manera lineal; aunque cabe destacar que existen varios "flashback" a lo largo del libro que nos hablan de los juicios de Salem, y también de la relación entre Samantha y su padre.

Un aspecto que quiero mencionar es la veracidad de algunos hechos que se producen en el libro: los juicios de Salem fueron un acontecimiento famoso en el periodo de colonización de los Estados Unidos, en el que muchas personas fueron condenadas por delitos de brujería. En este hecho; la autora conoce bien la historia de los juicios, pues su descendiente Cotton Mather ( un personaje que aparece en el libro) participó en este hecho histórico.

Después de leer esta historia; os tengo que decir que hay aspectos que me han gustado y otros no tanto: de lo positivo rescato la temática del libro, por que soy muy fan de este hecho histórico y también de las brujas. En este aspecto, la autora lo ha sabido llevar muy bien; ya que ha mezclado el presente con el tema brujas, lo que hace que la historia no esté descompensada.

Sin embargo; rescato de lo negativo la narración: ha habido momentos en los que la historia me ha costado mucho; ya que los acontecimientos se sucedían de una manera muy, muy lenta. Solo puedo decir que, en este aspecto, me ha gustado el final; ya que al ser más ágil, te enganchas más a la historia.

6,5/10. Una temática brillante mezclado con un estilo narrativo pesado.



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola guapas! pues las niñas lo querían, vamos, la mayor lo quería, no sé si se lo ha comprado su padre o lo ha comprado ella pero me parece que lo he visto por casa 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar