Iskari (Saga Iskari I) - Kristen Ciccarelli

By Anillos y Varitas - agosto 03, 2018





Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.
Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.




Kristen Ciccarelli nació en la península de Niágara, en Ontario, Canadá, donde creció en el viñedo de su abuelo. Tras dedicarse a la panadería, trabajó de librera y de alfarera, y en la actualidad se dedica enteramente a escribir. Iskari (Nocturna, 2018) es la primera parte de una trilogía de libros independientes, todos ambientados en un mismo mundo fantástico, cuyos derechos se vendieron meses antes de su publicación en más de una docena idiomas. En palabras de la autora, escribió Iskari para la chica que solía ser (y que a veces todavía es).



En esta novela la autora nos enamora con una historia épica de dragones, reinos y princesas guerreras, con una ambientación y estilo único que te envolverán en toda la historia y las intrigas palaciegas de cada personaje.
En esta novela, como en muchas otras podemos ver el viaje del héroe (si queréis podemos hace un post sobre este tema, no obstante; se refiere a los patrones de crecimiento personal del protagonista), pero no solamente existe protagonista el único que cambia, sino que se desenmascara los objetivos diversos de los personajes corales de la novela.
En si es una novela que me ha encantado, as historia sobre el pasado y los capítulos de la historia principal que se van entremezclando ha sido una puesta fuerte de la autora que ha logrado crear algo único y adictivo en esta novela, rebajando el interés y creando pausas es una forma de rebajar la dureza de la historia dándole un toque fresco y dinámico a la novela.
Creo que para ser la primera historia de la autora está muy bien, con algún pequeño defecto (tardas en llegar a comprender ciertos personajes) y algún que otro punto inconexo, en reglas generales es una autora y una saga, que desde anillos y varitas seguiremos muy de cerca. Muy recomendable para estos días de verano.


9/10
Unos protagonistas y una historia inolvidable


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Holaa
    Lo gané en un sorteo hace poco, a ver si me animo a leerlo prontito^^
    Un besito

    ResponderEliminar