Nuncanoche (Saga Nuncanoche I)- Jay Kristoff

By Anillos y Varitas - agosto 05, 2018



En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

Autor australiano, Jay Kristoff es conocido por su serie de libros juveniles de Las guerras del Loto, de género steampunk y ambientación japonesa. A lo largo de su carrera ha sido ganador premios como el Aurelais.


El autor presenta una historia fascinante sobre una joven aspirante a asesina (mercenaria) con una atmosfera perfecta, y una creación impecable de este nuevo universo; además con unos personajes; protagonista, secundarios y corales; muy bien dibujados y cercenados para esta primera entrega.
Esta historia de un corte fantástico y, que recomendamos a partir de los dieciséis años en adelante. Tiene un elemento que cabe destacar. El primero es el estilo del autor, que de forma sencilla es capaz de traspasar con sus palabras el papel y crear sentimientos en los lectores con perfecta maestría.
El segundo elemento que quiero destacar es la forma narrativa; los capítulos están divididos de una forma un poco irregular, algo que esta novela es un punto a favor, pues en ello veos saltos temporales en la historia, estos saltos temporales están perfectamente acompasados con el ritmo principal de la historia. Además, todo está narrado en tercera personal, a modo de una crónica.
El tercer elemento es la atmosfera del libro; rica y muy imaginativa, no solo se ha creado unos personajes y una trama bien definida el mundo está muy bien desarrollado, con una historia, mitología, costumbres y sociedad muy bien explicada.
En cuarto punto son los personajes, están construidos impecablemente, incluso aquellos personajes corales están construidos con profundidad, aunque en esta primera novela no observamos un cambio muy palpable se debe a la conducción que es la primera entrega de una saga y el cambio, suponemos, será un proceso paulatino.
En conclusión, creo que es una obra extraordinaria, que recomiendo para todos aquellos amantes de la fantasía, posee toques de acción, de intrigas y una pizca (muy pequeña) de amor.


9/10
Una atmosfera fascinante en una historia adictiva.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios