Rojo y Oro- Iria G. Parente y Selene M. Pascual

By Anillos y Varitas - agosto 10, 2018


Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017) y Ladrones de libertad (Nocturna, 2017).
Antihéroes (Nocturna, 2018), su más reciente publicación, es una novela independiente ambientada en el Madrid actual con elementos mágicos.


Hoy os traemos una historia preciosa llena de amor, de traiciones, de esperanzas y de sueños. Hoy os traemos una tragedia de estilo griego escritas por dos grandes autoras. Como vienen acostumbrando las autoras los capítulos versan según varios personajes, centrándonos en dos principalmente la amazona roja y orión, con algunas notas incorporadas de un narrador, donde nos muestra la historia de los dioses.
Ante todo, esta historia es una oda al amor, tanto a la familia como el amor romántico, el honor y sobre todo la esperanza de algo mejor. Las autoras hablan de dolor y de la vida y como uno y el otro es necesario para continuar adelante.
 Es una historia donde vemos múltiples tonos de grises en sus personajes, además de una profundidad en los personajes principales impresionantes, vemos cómo van cambiando y sobre todo vemos como un castigo divino puede ser el acto más benevolente de todo.
Es un libro que me ha emocionado muchísimo, a pesar de hablar de amor y ser unos de los ejes centrales de la historia, junto a otros valores como la amistad y el perdón hacia uno mismo, no se hace pesado ni empalagoso. Es un libro que desde el blog recomendamos a todos aquellos nostálgico de las buenas historias de héroes y dioses.

8.5/10
Una historia para soñar con las viejas tragedias griegas que te desgarrará el corazón. Totalmente recomendable.


  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de estas autoras, pero creo que empezaría por Sueños de Piedra, que son los que más me apetecen. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo recomiedo, este es muy bonito, pero mejor empezar con su saga

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro aunque si a las autoras, sin embargo, no he leído nada de ellas, el libro me llamo mucho la atención, tanto Sueños de Piedra como este me parecen una buena opción para empezar a conocer la pluma de ambas, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos leemos, te recomiendo empezar por su saga, aunque si quieres algo autoconclusivo este esta genial

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    Aqui te dejo mi blog
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/la-iniciativa-seamos-seguidores-pensada.html
    te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes dejar otra vez en enlace, por favor mo me dejada abrirlo

      Eliminar