Ruina y Ascenso ( GrishaVerse #3) - Leigh Bardugo

By Anillos y Varitas - enero 11, 2021

 Ruina y Ascenso: Trilogía Grisha, volumen 3: Amazon.es: Bardugo, Leigh,  Trujillo Fernández, Miguel: Libros

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil; y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

¡Hola ratones🐭! Hoy os traigo una nueva reseña de la trilogía Grisha, que ya sabéis que he estado haciendo lectura conjunta (pss, sigueme en instagram que os lo cuento todo😂) con Marta de @bookpiic. Asi que; después de leer el segundo libro Asedio y tormenta, os cuento mi opinión sobre el tercer y último libro de la trilogía Grisha así que... ¡Comenzamos!

Tras el enfrentamiento con el oscuro y su ejercito en el pequeño palacio; Alina y sus compañeros se refugian en la Catedral Blanca, un conjunto de túneles y laberintos que conectan las distintas iglesias de Ravka y que estan ocupadas por muchos seguidores de nuestra protagonista. Alina se encuentra débil; pero tiene en mente un pensamiento: encontrar el tercer amplificador, el pájaro de oro. Asi pués; ella junto con mal y otros compañeros emprenderán un camino para intentar encontrar el tercero y conseguir derribar el poder del Oscuro que asola el reino. Toda esta historia se encuentra en tercera persona a través de los ojos de Alina, por lo que conoceremos su personalidad; como sucedía en los otros dos libros de la trilogía.

Después de leer este libro; tengo que decir que me ha gustado muchísimo. El ritmo de la trama no es abrupto, sino que se ha ido desarrollando poco a poco haciendo que sea in crescendo hasta el fin del libro; lo que hace que poco a poco te vaya atrapando. Además de ello; creo que otro punto muy bueno de este libro es que todas las subtramas que se han ido desarrollando en los dos anteriores, se van cerrando a lo largo de este libro; lo que hace que todo el final tenga un sentido.

En relación con ello os tengo que comentar también que el final del libro me encantó; y que me pareció muy bien desarrollado. En este sentido se nota la evolución en la pluma de Leigh Bardugo.
7,5/10 Un final muy bueno para una trilogía que me ha enganchado desde un principio.


Felices lecturas ratones,
Esther🐭




  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de este final de trilogía. A mí la verdad es que aunque me gustó más que la parte anterior, tampoco terminó de convencerme del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido completamente contigo, la verdad es que el tercer libro para mi es el mejor.
      Un beso y nos leemos!
      Esther-anillos y varitas

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó la trilogía Grisha, estoy deseando leerme ahora la bilogía de Seis de cuervos :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jelous!
      Yo me leí seis de cuervos, y la verdad es que no tuve tanto feeling como con la trilogía, pero la verdad es que me gustó :)
      Un besito y nos leeemos!
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar