Antes beso a un Hobbit - Carla Crespo

By Anillos y Varitas - diciembre 07, 2020

                                       Antes beso a un hobbit (HQN) eBook: Crespo, Carla: Amazon.es: Tienda Kindle

Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronautico con espíritu trotamundo que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.

¡Hola ratones 🐭! Espero que estéis muy bien. Siento que hace tiempo no os he subido una reseña al blog (cuatro meses, ni más, ni menos jajajja), pero es que he estado desde el mes de julio con un bloqueo lector bastante importante, y todo libro que empezaba me parecía un mundo😢.

Pero bueno, hoy os digo que se ha terminado por que vengo con un libro que, se han basado mucho en mí (ya lo entenderéis jajaja😅). Desde hacía mucho tiempo tenía este libro en mi kindle; de hecho, ni me acuerdo en qué momento lo compré, pero si que noté que me estaba mirando con osos golosos... Así que decidí darle una oportunidad.

Antes beso a un hobbit cuenta la historia de Eli, una joven escritora valenciana prometida con Beltrán, y que es muy, muy, muy fan de la saga de El Señor de los Anillos (además de otras muchas mas jajaja). Dos meses antes de casarse, su amiga Piluca la organiza el viaje que siempre quiso hacer en su vida: visitar Nueva Zelanda. Así pues, cuando se entera de la sorpresa no duda en decir que sí y las dos se internan en un viaje que torna en un giro inesperado: cuando llegan a Wellington, Piluca tiene que regresar a España y deja a su amiga en un país extranjero, sin dinero y con la compañía de Roberto, un compañero de trabajo de Piluca, con el comenzarán un viaje por todo el país.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones un pie en el camino,
y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llegar.

Bueno, bueno, bueno... ¡Tengo que deciros  que me ha encantado esta historia😍! Me ha parecido un libro muy sencillo de leer, pues toda la obra se encuentra narrada en primera persona a través de Eli; por lo que vamos a conocer algunos aspectos de su vida como su relación con Beltrán o con su madre, además de la opinión que va teniendo sobre Roberto (y ya no os cuento más que os spoileo 😖). Además de esto, tengo que deciros que yo me siento muy identificada con la protagonista por tres cosas: por que es una superfan de El Señor de los Anillos, por que la encanta llevar camisetas frikis, y por que el viaje de su vida es ir a conocer Nueva Zelanda. Cuando iba leyendo el libro, me sentía un poco la protagonista y eso hacía que siguiera leyendo este libro.

También en este aspecto, tengo que recalcar que la autora se ha currado mucho la ruta que van haciendo los protagonistas por todo el país de Nueva Zelanda. No se ha centrado solo en dos ciudades importantes, sino que nos permite ver que se recorre prácticamente todo; mostrando lugares que son muy bonitos, aunque he de decir que siempre seré fan de Hobbiton 💓.

Por todos estos aspectos y muchos más, os recomiendo esta novela. Obviamente; no es la mejor historia del mundo, pero si es una muy buena novela para las tardes de invierno en los que quieres viajar muy lejos con historias que no aburran, sino que te enganchen.

8/10. Una historia romántica en la que podemos viajar a la Tierra Media.


Besos ratones 
Esther🐭




  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchisimas gracias por tu comentario!
    Un saludo y nos leemos!
    Esther-anillos y varitas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya me tiene como seguidora, gracias por pasarte por mi blog.

    Este libro no lo conocía, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap!
      La verdad es que cuando lo vi, a mí tambien me lo pareció... pero claro, ya he dicho por que jajajaja. Aunque tengo que decir, que la temática de El señor de los anillos no sale apenas nada, y también es muy fácil de leer :)
      Un besito y nos leemos!
      Esther- Anillos y Varitas

      Eliminar