Pabellón de peonías- Lisa See

By Anillos y Varitas - septiembre 26, 2020

 







Sinopsis:

En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al cataclismo político, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou. Educada de forma exquisita para convertirse en una esposa dócil y culta, Peonía espera emocionada la celebración de su decimosexto cumpleaños. Numerosos invitados asistirán a la representación de la famosa ópera El pabellón de las peonías en el jardín de su casa y ella conocerá finalmente al joven que sus padres han elegido para desposarla. Sin embargo, la noche de la función, Peonía vislumbra entre los asistentes a un hombre apuesto y elegante, que despertará en ella una oleada de nuevas e irresistibles emociones.

 

Lisa See

Autora estadounidense de origen chino, Lisa See es conocida por sus novelas de estilo costumbrista, ambientadas en su mayor parte en China, con especial atención a su historia reciente y a la creación de personajes.

See nació en París, pero creció en el Chinatown de Los Ángeles, donde su abuelo era una importante figura dentro de la comunidad china. See estudió en la Universidad de Loyola Marymunt y trabajó como periodista y redactora para medios como Vogue o Self, antes de dedicarse por completo a la literatura, donde también ha firmado bajo el seudónimo de Monica Highland.

See también es conocida por su interés en recuperar la importancia de la cultura china en ciudades como Los Ángeles, siendo una conferenciante habitual en centros como el Museo Smithsonian. A lo largo de su carrera ha obtenido menciones de los premios Asian/Pacific y de varias asociaciones culturales y sociales chinoamericanas.

 

Opinión:

Esta historia esta ambientada en la dinastía Manchú, encontramos la fascinante historia de Peonía, esta joven de clase acomodada, educada en demasía por su padre y duramente reprendida por su madre te sumerge en la ambientación y amor tradicional clásico.

Con un estilo y tiempo diferente al occidental, es una novela que requiere tiempo para entenderla, y posteriormente disfrutarla, ya que el poso que deja es mucho más duradero del que uno podría pensar.

Una novela que trata de una ópera, una señal del trágico destino que se le va a revelar a la protagonista. Es muy importante el ritmo en esta historia, es lento pausado creado un mundo de ensueño y pesadilla, donde los protagonistas bailan sutilmente.

Los personajes son muy interesantes, en una primera lectura puede parecer planos y difusos, centrándose enseguida en Peonia y al extraño muchacho de la ópera, pero con el tiempo estos personajes evolucionan; es bastante destacable en el caso de la madre.

Los capítulos son largos, con un ritmo constantes. Esta historia de la autora de Lisa See no te enganchará como El abanico de Seda, pero si que te embelesara como un sueño de verano. Creo que lo más importante

Conclusión, es una historia que me ha gustado muchísimo, debido en gran medida a la tragedia, y esa parte “sobrenatural” de la segunda parte, sobre todo porque esta basado en los rituales funerarios. Aunque es una historia fascinante, pero, creo que es bastante inferior a si primera obra.

¿Y vosotros que opináis? ¿La habéis leído? Os esperamos en comentarios. BESOS ¡RATONES!

 

Puntuación:

7.5/10

Una historia única, extraña y fascinante, que sin ningún genero de dudas cambiará tu perspectiva de la muerte.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente, es una lectura que no termina de capturas mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar