Marcada (Saga La casa de la noche #1)- P.C.Cast & Kristin Cast

By Anillos y Varitas - junio 08, 2020

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales.
Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras. el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
¡Hola ratones! Hoy os vengo con la reseña de un libro que... ¡OH MY GOD!Hace un tiempo, Anjana me dejó los tres primeros libros de la saga de "La Casa de la Noche", que fue una serie de libros que salieron allá por el 2008 o así (no ha llovido ni nada oiga ) y que fueron conocidos. Asi que, el otro día; ella vió esos libros en mi estantería mientras hacía una videollamada por Skype y me dijo: Yo creo que deberías leertelos, te van a gustar mucho. Digamos que nunca he sido fan de Crepúsculo, por lo que no me llamaban mucho la atención; pero bueno, decidí darles una oportunidad.

Marcada es el primer libro de la saga que nos cuenta la historia de Zoey, una joven de dieciséis años que ha sido marcada para convertirse en vampiro y que debe acudir a La Casa de la Noche; un instituto lleno de iniciados como ella, que deberán estudiar para convertirse en un vampiro. En este lugar, renunciará a su antigua vida y hará nuevos amigos; además de tener que lidiar con algunos compañeros que no caen muy bien. Toda esta historia se encuentra narrada en primera persona, a través de los ojos de Zoey; con un estilo muy sencillo, lleno de diálogos ligeros y realistas, como hemos hablado todos en nuestra época teenager.

Después de leer este libro, tengo que decir dos cosas: que Anjana tenia razón y que el libro me tiene living. Es un libro que tiene muchos clichés que ya hemos visto en tropecientos libros; sobre todo en los de adolescentes: la chica popular que es un poco asquerosa, el chico gay de tu grupo de amigos, el guaperas del insti que se fija en ti, tus amigos que no son los más populares....Si es que verdad que son clichés que ya aburren; pero el conjunto de todos ellos, hace que la historia sea bastante amena y divertida. De hecho; hace que la historia te enganche desde el principio.

Otro aspecto que me ha gustado ha sido la construcción del espacio en el que se desarrolla este primer libro; ya que, a pesar de que sea un espacio muy visto, a mi se me ha recordado a Harry Potter. Y tengo que decir que me ha emocionado mucho. 

Relacionado con ello; tengo que hablaros de la mitología que esta construida en este libro. No hay mucha, lo se; pero la mezcla entre los ritos cherokee y la diosa Nyx me ha gustado mucho; pues no es que esten pegadas así como así; sino que hay un sentido entre ellas, lo que denota el maravilloso tandem de las autoras.

En conclusión... ¿Es el mejor libro del mundo? No.¿Es un libro que tiene demasiados clichés? Si. ¿Es un libro que te entretiene y la historia es muy, muy amena? Obvio. ¿Es un libro que yo hace diez años hubiera amado 1.000.000 veces más que Crepúsculo? También .

7,5/10. El crepúsculo que yo necesitaba en mi vida.

Besos ratones,
Esther🐭








  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Leí los primeros libros de esta saga hace algunos años y aunque me gustaron, tampoco me parecieron nada del otro mundo. Desde luego uno de los puntos fuertes para mí fue Zoey como protagonista. En fin, espero que sigas disfrutando del resto de libros y ya nos contarás lo qué te van pareciendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar