Moxie -Jennifer Mathieu

By Anillos y Varitas - febrero 21, 2020

Resultado de imagen de moxie libro
Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? Moxie es la respuesta.
Jennifer Matheiu es una escritora y novelista estadounidense de adultos jóvenes. Matheiu pertenece a East Coast by Origin y actualmente vive en Texas con su familia. Si bien su elección para convertirse en escritora de adultos jóvenes se debe a sus intereses en comedias de situación como The Golden Girls, es su comprensión y respeto por los adolescentes como seres bien aprendidos y comprensivos lo que comenzó a escribir historias basadas en sus vidas y experiencias.


Es evidente a través de sus detalles profesionales y profesionales que la ayudaron enormemente a establecer y mejorar sus habilidades de escritura. Jennifer Matheiu es profesora de inglés en ejercicio y también ha trabajado como periodista. Estos trabajos le dieron la oportunidad de observar a los estudiantes, sus complejos, sus desafíos y los problemas contemporáneos que enfrentan los adolescentes y los adultos jóvenes dentro de la sociedad. Su aguda observación y respeto por las complicaciones contemporáneas de los jóvenes adultos se reflejan bien en sus libros.

Por el momento, se publican dos de sus libros que recibieron un gran aprecio. Su primer libro fue Devote, que era la historia de una devota protagonista llamada Rachel Walker. El libro fue revisado y críticamente apreciado por Kirkus. El segundo libro fue La verdad sobre Alicia. Este libro también fue muy apreciado e incluido por Amazon como la elección del año del editor en la categoría de adultos jóvenes. Más tarde, también recibió el título de autor de debut Teen Choice Teen Choice de 2015.
Este libro le pusieron como el libro revelación del año pasado, 2019, y que era muy progresista y que era el reflejo de la nueva generación del feminismo, poniendo el eje central en el instituto.

Es un libro que me ha gustado bastante sobre todo por todos los cambios y todas las situaciones que se manifiestan como contrarias al feminismo y que se camuflan perfectamente. Pero también hubiera imaginado un mayor peso reivindicativo, no se me malinterpreten lo es, y es un relato estupendo para concienciar a un publico a adolescente, pero en mi humilde opinión hay libros que comunican mucho mejor el mensaje de un estilo parecido.

Lo que si mas me ha gustado es el ritmo de la novela ágil y despreocupado que aporta una lectura sencilla y muy pero que muy entretenida. Es regla general es una novela que si que la recomendamos.
8/10. Una novela impactante y muy entretenida

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Todo lo que sea educar en el feminismo e igualdad, bienvenido sea.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con la pelipequirroja, que hay que hacer un gran trabajo de igualdad, y si se fomenta con la lectura del libro, adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar