Maestra de pueblo. Estado civil: opositora - Maestra de pueblo

By Anillos y Varitas - febrero 17, 2020

Resultado de imagen de maestra de pueblo estado civil opositora
María ya no es una maestra novata, pero continúa de sustitución en sustitución: quince días aquí, tres allá, veinte un poco más allá. Pese a que lleve más kilómetros a las espaldas que Forrest Gump y a que se conoce los colegios de media provincia, esta joven no pierde la esperanza de obtener su propia plaza algún día. Además, este año le toca presentarse a las opositciones, así que no le queda otra cosa que liarse la manta a la cabeza.
Entre las noches en vela por el estudio y las mañanas dando clase en pueblos remotos, no podrá disimular las ojeras de oso panda ni con una brocha. Aun así, María tendrá que enfrentarse a las vaciladas de los niños de sexto, a la primitiva tecnología de las aulas de informática, a las puñaladas traperas del claustro y, por si fuera poco, este curso, además también aprenderá quién lleva realmente la batuta en las escuelas.
Maestra de pueblo se ha convertido en un fenómeno para el mundo docente. Su desternillante perfil en las redes sociales cuenta con cientos de miles de seguidores que disfrutan con su ingenio a la hora de plasmar la realidad en las aulas. Su primera novela gráfica, Maesta de pueblo con L de novata, tuvo una acogida exitosa en los claustros de profesores de todo el país.
Hola ratones🐭!Hoy os vengo con un libro que significa mucho para mi. Como os he dicho algunas veces, yo estudié magisterio en Educación Primaria y desde hace casi un año y medio vivo inmersa en el maravilloso (y torturador 😌) mundo de las oposiciones. Y como mis amigos consideraron que, después de no sacar plaza había que tomarse las cosas con humor, me regalaron este libro por mi cumpleaños.

Maestra de pueblo. Estado civil: opositora es un pequeño libro ilustrado (no tiene mas de 100 paginas) que cuenta las aventuras de María, una joven profesora que sueña con conseguir la ansiada plaza y un sueldo fijo para toda la vida. Para ello, estudiará a tope los 25 temas, la legislación, la programación y su defensa, mientras trabaja como interina en mas de un colegio durante el año escolar. Así pues, veremos con la historia de María, una vida que llevan (y llevamos) muchos profesores interinos en España.

Después de leer este libro, ¡os puedo decir que me ha encantado muchísimo! A pesar de que lo cuenta con mucho humor, si que expresa la realidad en la que nos encontramos nosotros como docentes interinos: la larga espera de la sustitución que te permite conseguir puntos, el estudio del temario, el miedo al tribunal en el momento del examen, los maravillosos compañeros de academia de oposiciones, el maravilloso opozulo... Todo lo hace con toque humorístico y realista, de forma que te sientes identificad@ con la protagonista al 900%.

Obviamente, no recomiendo este libro para todos los públicos, sino para aquellos que estáis cursando una oposición (bien sea al cuerpo de maestros u otro cuerpo de funcionarios), como aquellos que ya habéis conseguido vuestra ansiada plaza.
10/10. Un libro perfecto para aquellos que están en busca de su plaza

Besos ratones,
Esther


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios