El libro de Jade (Saga Vanir #1) - Lena Valenti

By Anillos y Varitas - marzo 02, 2020

Resultado de imagen de el libro de jade edicion de lujo
Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. 
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
 Del amor al odio no hay más que un mordisco.

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializadas en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Es la autora que ha revolucioando el género en nuestro país, las más venvida del género romántico en España en lengua castellana.  Es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el puntos de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

¡Hola ratones🐭! Hoy os traigo de una reseña de un libro que me ha recordado a mi yo de dieciseis años: mientras en 2012 todas estábamos mojando las bragas por la historia de Christian Grey y sus 50 sombras (aquí, una servidora también jajaja 😂) Anjana y yo descubrimos esta saga que bueno, por decirlo de alguna manera, nos subió más la tempertatura corporal en aquellos meses calurosos. Como este año Anjana no esta en España, decidimos hacer alguna lectura conjunta que nos recordara nuestros tiempos jóvenes (ni que tuvieramos nosotras mas de cuarenta años pero bueno jajaja😌), por lo que decidimos volvernos a releer esta maravillosa saga que muchas conversaciones nos dió en nuestra etapa teenager. Así que, sin mas rodeos, empecemos con la reseña.

El libro de Jade es el primer libro de la saga vanir, compuesta por 13 libros. En este primer tomo descubriremos la historia de Caleb, un vanirio con sed de venganza que se ha desplazado hasta Barcelona para acabar con el presidente de la organización científica Newscientists, Mikhail Enerpo. Para ello, secuestra a su hija Eileen Enerpo, una joven que ha acabado el grado en psicología y que quiere huir del trato de su padre, ya que ha conseguido un trabajo en Londres. Pero todos sus planes se frustan cuando es secuestrada, e iniciará un camino dónde descubrirá quien es en realidad y cambiará por completo su vida. Cabe destacar que, toda esta historia se encuentra desarrollada en tercera persona a través de dos planos: por un lado el plano de Caleb, y por otro el plano de Eileen.

Después de leer este libro, tengo que decir que tengo muchos sentimientos encontrados: por un lado, creo que Lena Valenti sabe preparar bien la saga, puesto que a pesar de ser una trama que no tiene muchos giros tiene diversidad de personajes,  uno de los aspectos por lo que se caracteriza esta saga. Además de ello; también cabe destacar que ha sabido construir muy bien un argumento en el que la mitología nordica tiene un papel muy importante, además de que está muy bien explicado, por lo que ha habido un gran trabajo de investigación que hay que aplaudir.

Pero por otro lado, no me gusta la personalidad de algunos personajes, sobre todo el de Eileen que a pesar de descubrir quién es en realidad, creo que tiene poca personalidad y tarda mucho en reaccionar; lo que hace que no conecte con ella y la odie un poco.

Pero a pesar de ello, considero que es un libro que Lena Valenti ha construido muy bien y es recomendable.

7/10. Una perfecta introducción a un mundo de vanirios, vampiros, berserkers perfecta para tardes de sofa y manta

Besos ratones,
Esther🐭




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!

    ME ENCANTA ESTA SAGA, además como está enlazada con la mitología nórdica es una pasada. Bueno, yo es que soy muy fan de Lena y no puedo elegir cual de sus sagas me gusta más.

    Gracias por la reseña.
    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar