La bruja del mar (La bruja del mar #1)- Sarah Henning

By Anillos y Varitas - diciembre 23, 2019

Resultado de imagen de la bruja del mar
Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».
Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado
.
¡Hola ratones 🐭! Hoy os vengo con una nueva reseña al blog. Hace mucho que no leía un retelling; y después de decepcionarme con Matar un reino de Alexandra Christo,no estaba yo muy por la labor de volver con este género. Pero bueno; quise darle una oportunidad con este libro por que soy muy fan de la sirenita😊.

La bruja del mar es la primera parte de una bilogía que nos va a narrar toda la historia que sucede en el cuento de la sirenita. Y comos sabemos, toda historia tiene un principio; así que en este libro vamos a conocer la historia de Ursula, la "mala" del cuento.

Evelyn es una joven bruja amiga del príncipe Nick. Sin embargo; un día, Anna, Nick y Evelyn jugando a una competición de natación entre ellos tres; la amiga de nuestra protagonista y el príncipe muere ahogada. Sin embargo; los hechos principales del libro sucederán cuatro años después, cuando después de una tormenta en la que el príncipe casi muere; una joven muchacha aparece en la orilla de la playa. Es una muchacha con un aspecto similar a su amiga fallecida, y lo mejor de todo:¡Es la sirena que salvó a Nick! Así pues; ella intentará terminar con el príncipe en un periodo de tres días; y Evelyn es la encargada de ayudarla.

Toda esta historia se narra en tercera persona, intercalando los planos del pasado y del presente. Con esta distribucción del tiempo; Sarah Henning quiere que conozcamos bien la historia, de manera que tengamos una visión amplia del porqué de los acontecimientos.

Después de leer este libro, os tengo que decir que me ha gustado mucho: la ambientación y los personajes han sido fundamentales para que me leyera esta historia sin dejar de despegarme de las páginas. Creo que la ambientación ha sido muy correcta; situándonos en la época del siglo XVIII aproximadamente; lo que tiene sentido si nos ponemos a pensar con la historia de la sirenita, así como con la versión cinematográfica de Disney.

De los personajes; me quedo sin duda con Evelyn: su personalidad, los valores que tiene, y la lealtad que tiene con sus amigos; hasta el punto de arriesgar su vida. Creo que con este libro; conozco mucho más la personalidad de Úrsula, y me parece que tiene muchísimo sentido.

Sin embargo; algo que me ha patinado un poco ha sido la acción en este libro: no es que esté mal; sino que, creo que la autora podría haber agilizado un poco más los acontecimientos; con el objetivo de que el libro no fuera en algunas ocasiones "aburrido". En mi opinión, es un libro tipo "serie": un libro que tiene una premisa interesante, un intermedio un poco pesado y un final alucinante.

Quitando este pequeño detalle; os lo recomiendo
7,5/10. Una historia que nos da una explicación muy convincente de la personalidad de Úrsula




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí este año y la verdad es que me gustó bastante (por no hablar de la maravillosa portada, jeje). Es verdad que hasta el final no se nota que es una especie de retelling de Úrsula, pero me gustó la explicación.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar