Morder la manzana: la revolución será feminista o no será - Leticia Dolera

By Anillos y Varitas - diciembre 16, 2019

Resultado de imagen de morder la manzana portada
Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.

Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.

Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? 


Hola ratones🐭! Hoy vengo con un libro nuevo que aborda el feminismo; por que ya sabéis (lo se, soy muy pesada a veces) que desde hace tiempo; me he querido interesar mucho en el tema feminista... y que mejor manera que ¡leyendo libros! Pues bien; hoy vengo con un libro que, cuando se publicó en 2018, supuso una pequeña revolución en bookstagram, booktube y en los blogs de España: me refiero a Morder la Manzana, de Leticia Dolera.

Resultado de imagen de feminismo¿Qué vamos a encontrar en este libro? Pues, un estilo a libros como Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie (si pinchas aquí, vas directamente a la reseña): son libros que abordan el feminismo hoy en día; abordando muchos aspectos que nos ocurren a muchas personas por el hecho de ser simplemente mujeres. En concreto; Leticia Dolera mezcla estas experiencias vividas a lo largo de su vida, así como en su carrera profesional como actriz; con varias reflexiones a partir de la lectura de grandes libros que han abordado esta temática durante muchas décadas.

A lo largo de las páginas me he sentido muy, muy identificada con muchos aspectos como "la gordura" o el hecho de llevar "vello"; así como algunas anécdotas que cuenta como el hecho de que te sigan por la noche, por ejemplo. Son historias que, mientras vas leyendo, te hacen reflexionar dentro de ti. Te hacen consciente de la realidad.

Por ello; considero que es un libro "llave": uno de esos libros que te llevan a leer y querer saber más sobre la temática feminista. De hecho; incluye una bibliografía con varios libros importantes que abordan este tema social.

Por todo esto y demás; es un libro superrecomendadísimo. Un libro que debéis leer.

10/10. Un libro impresincible para iniciar nuestra revolución. Una revolución que como dice Leticia Dolera "será feminista"💜
Besos ratones,
Esther


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios