Crepúsculo ( Saga Crepúsculo #1)- Stephenie Meyer

By Anillos y Varitas - diciembre 27, 2019

CREPUSCULO | STEPHENIE MEYER | Comprar libro 9788420469287
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Autora americana, Stephenie Meyer estudió Inglés en la Universidad Brigham Young, tras lo que se casó y retiró al cuidado de sus hijos durante varios años. Sin embargo, en 2003 se convirtió en uno de los fenómenos literarios del momento al publicar la que es, sin duda, su obra más conocida: Crepúsculo.

Stephenie Meyer | Crepúsculo Wiki | FandomPese a los primeros rechazos editoriales que sufrió, logró publicar Crepúsculo tras una subasta de derechos que le proporcionó un trato de 750 000 dólares por tres libros. La novela apareció a finales de 2003 y logró colocarse en lo más alto de la lista de los más vendidos del New York Times, al igual que sus continuaciones, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.
Con estos libros, más Sol de medianoche, la escritora estadounidense logró un gran éxito en todo el mundo, siendo traducida a más de 25 idiomas. Poco tiempo después, la saga Crepúsculo fue adaptada al cine, logrando batir récords de taquilla y confirmando la obra de Meyer como un fenómeno cultural entre los jóvenes.
En 2008 decidió publicar su primera novela fuera del universo vampírico, Host, una historia romántica de ciencia ficción que también fue llevada al cine, si bien su éxito fue menor que el de Crepúsculo.
En 2015 publicó una edición especial de su primera novela, con motivo del décimo aniversario de la saga, en la que, además del libro original, se incluía Crepúsculo reimaginado, texto en el que contaba la misma historia pero con los roles de género cambiados.
Este verano decidí relerme algunas sagas de mi adolescencia, hace ya algunos añitos, y me tope por casualidad con este libro (que marco una época, para bien o para mal). Tenemos una reseña donde hacemos una introducción un poco sarcástica.
En este primer libro nos presentan a los personajes y a la historia. Algo que siempre me ha chirriado de la saga es que la protagonista, es una falsa protagonista, es decir, cuando utilizo esta expresión me estoy refiriendo a que realmente es un sujeto pasivo en la narración del libro.
Pero uno de los puntos favorables de esta novela es que hay bastantes golpes de humor. Y que los libros son bastante adictivos, como suele ser las novelas juveniles. De todas formas, si es una novela que recomendó ya que ha marcado a una generación entera.
6/10.Una historia que marco a toda una generación



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios