Érase otra vez- Antologia

By Anillos y Varitas - octubre 30, 2019







«Érase otra vez» nació por un “¿Y si…?”, pero se ha convertido en un proyecto que demuestra que puede haber más diversidad y variedad de temas en las historias que ha llevado Disney a las grandes pantallas sin perder su esencia y pudiendo dirigirse al mismo público, pero también a otros.

Aquí encontrareis otro punto de vista de «La Bella y la Bestia» escrito por Cristina Ogando González. De la mano de Sara Gómez Copé nos llega un nueva versión de «Pinocho». Cristina García Trufero nos ofrece a un Peter Pan distinto a la versión que llegó al cine y Laura Souto nos hace llegar una historia increíble basada en «Tarzán».

Después de esas, tenemos dos historias diferentes de «Mulán» escritas por Sheila Navalón y Hendelie, dos enfoques actuales de «La caperucita roja» escritos por E. Q. Saenz y Francesco Gerecitano y una versión desarrollada desde otra perspectiva de «La sirenita» escrita por Laura Roldán. Además, podréis leer de la mano de Natalia Belchi y MJ. Ceruti a dos Cenicientas muy diferentes y acompañar al flautista de Hamelin de Dagmar Sola.

Pero no solo eso, aquí también encontrareis una historia basada en «Barba Azul» de la mano de María Marín Velasco. Dos puntos de vista de «La bella durmiente» gracias a Ana G. Agulló y a Carmen Ruiz Gómez y la versión de «Mary Poppins» de Aina Ogayar.



Sara Gómez Copé, Cristina Ogando, Natalia Belchi, María Marín Velasco, Sheila Navalón, Laura Roldán, Ana G. Agulló, Cristina García Trufero, Francesco Gerecitano, Laura Souto, Dagmar Sola, Hendelie, Raquel Tirado, Carmen Ruíz Gómez, Celia Añó (seleccionador), Arturo Urbanos (seleccionador), Clara Chunmei (seleccionador), Isabel Collazo González (seleccionador), Aina Ogayar (portadista), M. J. Ceruti y E. Q. Saenz



He de decir que esta iniciativa me ha parecido una genialidad y me hubiera encantado participar en ella. Espero que se vuelva a repetir.

En lo referente a los relatos, todos me han gustado pero ha habido algunos que me han parecido mucho más llamativos que otros. Si bien es cierto que todos tienen cosas buenas, algunos me han dejado con ganas de saber más. Todos ellos me han asombrado tanto pos su variedad de personajes como por las vueltas de tuerca que los autores han sabido darle a los cuentos de mi infancia. Gracias. Me lo he pasado genial.

Una revisión de los cuentos clásicos muy entretenida.


 9.5/10


  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Creo que está abierta la convocatoria para la segunda parte, así que aún estás a tiempo de formar parte de ella. ¡Ojalá te animes! https://twitter.com/RCaldera_84/status/1188930191994830848?s=20

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaa!! Este me lo llevo sin dudar 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    He escuchado hablar por twitter de esta antología, pero hasta ahora no me había topado con ninguna reseña, gracias por tráernosla y despertar mi ansia viva por ella.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá y realmente me intriga. Ya veré si me le animo, porque la verdad es que me interesa aunque no espero que me maraville. Ya veremos.
    ¡Un beso desde historias de mi corazón! Nos leemos :)

    ResponderEliminar