Harry potter y la cámara de los secreto- J.K Rowling

By Anillos y Varitas - octubre 12, 2018


Hola ratones hoy os traemos la segunda entrega de la Saga de Harry Potter (que, si que ya era hora de que nos pusiéramos en marcha con ella, disculpad por las molestias). Para evitar destriparos la historia desde Anillos y varitas os recomendamos que leáis primero el primer libro y la reseña  (Harry Potter y la piedra filosofal) https://anillosyvaritas.blogspot.com/2018/03/harry-potter-y-la-piedra-filosofal-jk.html#comments . Disfrutad de la reseña y del libro, ratones. Hasta luego.


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Joanne "Jo" Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965), mejor conocida como J. K. Rowling, es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Nació en Chipping Sodburry, South Gloucestershire.
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela paterna "Kathleen".
En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la reina Isabel II. La escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.


En esta segunda entrega de la saga de Harry Potter, se presentan nuevo reto a los personajes del primer libro, Harry, Ron y Hermione, irán viendo como su amistad se va reforzando con los acontecimientos de esta adictiva segunda entrega.
El libro comienza con Harry Potter y el segundo año en Howarst, mientras los alumnos empiezan a preocuparse por los exámenes y las calificaciones, Harry y sus amigos se verán embarcados en una trepidante historia que les conducirá hacia un malvado y poderoso enemigo.
En esta continuación empiezan aparecer personajes muy importantes de la saga, una relación más directa con Neville o Draco, y algunos personajes nuevos como Doby o Genie, que será muy importante en las siguientes aventuras de nuestro mago favorito.
Este año, los muchachos aprenderán muchas lecciones, confianza, determinación, y la oscura historia del heredero de Slytherin. Este es una lectura imprescindible para aquellos fans incondicionales de la saga.
Lo que particularmente a mi mas me gusta de esta segunda entrega, es que el estilo de la narración conserva ese aire inocente (pero mucho más pícaro que en el primer libro) de los protagonistas, la autora ha sabido reflejar la evolución periódica de los personajes, tratándoles acuerdos a la edad que tienen.


10/10
Un libro y una saga que han marcado a toda una generación.

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¿Podéis creerme si os digo que no he leído entero ningún libro de Harry Potter? los he leído a trozos porque se los leía a las niñas cuando eran más pequeñas, pero sí tuvimos que ver las películas y y es indudable que atraen por los efectos especiales que tienen 🧙

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI la verdad que es una historia mágica, a nosotras nos encanta. Y te recomiendo no son tan infantiles como la gente cree en un primer momentos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por tu valoración. Yo es que no he leído nada de Potter ni creo que lo haga, no me atrae nada (sí, soy rarita, lo sé)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola apenas ví tu blog, realmente es bello, quede enamorada, muchas felicidades, saludos.

    ResponderEliminar