Devotio - Massimiliano Colombo

By Anillos y Varitas - octubre 12, 2018

Resultado de imagen de devotio portada
Siglo III a.C.Roma está en plena ofensiva por el dominio del resto de los territorios de la península. Para frenar el avance de las huestes romanas, todos los pueblos, sammitas, umbrios, etruscos y galos forman una alianza contra ella para frenar sus avances.
En esos momentos difíciles, Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus se reparten el cometido de alcanzar la victoria. El primero tiene más experiencia y sabiduría que ningún otro; el segundo es el mejor brazo ejecutor que podría desearse al mando de las campañas. Juntos conseguirán lo que parecía imposible: imponerse desde los límites de la Galia hasta la punta sur de la península y conseguir que la República de Roma agrande su gloria.
Hola ratones! Hoy vengo con una nueva reseña en el blog gracias a Penguin Random House y a Edición Anticipada. Desde aquí queremos dar las gracias a la editorial por entregarnos un ejemplar del libro.
Devotio nos narra a través de sus más de 400 páginas, la conquista romana de la Península Ibérica; a través de dos puntos de vista: por un lado, el punto de los pueblos prerromanos y tribus que habitan en la Península Ibérica (etruscos o galos, entre otros); y por otro lado, mediante los personajes de Fabio Máximo Ruliano, un experto general que ha conseguido numerosas victorias en el mando romano y Publio Decio, un joven soldado proveniente de una familia con una importante fama en los campos de batalla.
Para ello; el autor se basa de un estilo narrativo cargado con un vocabulario rico y muy elaborado, de manera que no resulta muy pesado para el lector; pero que también dota de un realismo a la historia bastante importante.
Después de leer este libro; os puedo decir que me ha sorprendido para bien. No soy muy fan de esta época histórica; pero tengo que decir que el autor lo ha planteado muy bien. A través de sus más de 400 páginas, nos va enganchando a los lectores a una historia que, a pesar de que conoceremos su final; si que tiene distintos giros de trama que hacen que no podamos soltar las páginas. 
Otro aspecto que ayuda a ello son los personajes de la novela; en mi opinión son personajes muy bien construidos; además de que la ambientación es también muy buena. En este punto, he de decir que el autor ha investigado muy bien el contexto histórico, lo que le da una gran veracidad y realismo a esta novela.
7.5/10.Una historia apropiada para amantes de la historia, y para aquellos que no nos encanta tanto. Una gran trabajo de investigación plasmado en una novela que aborda un periodo histórico clave tanto para la Península Ibérica, como para la historia mundial.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios