Harry Potter y la piedra filosofal- J.K Rowlling

By Anillos y Varitas - marzo 07, 2018



Resultado de imagen de harry potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella e comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ése momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos  tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, y hará un montón de amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a símple vista, Harry no es un chico normal y corriente:
 ¡es un verdadero mago!





Joanne "Jo" Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965), mejor conocida como J. K. Rowling, es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Nació en Chipping Sodburry, South Gloucestershire.
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela paterna "Kathleen".
En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la reina Isabel II. La escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.

Hoy os vamos a hablar de una de las sagas y novelas, que mas adeptos tiene, y que mas nos gusta a nosotras (parte del nombre de este blog se debe a ello), pero por ello no vamos a ser menos objetivas.
La estructura y el estilo de la autora es simple, conciso y muy ilustrativo, permitiendo al lector integrarse y disfrutar de la historia como un auténtico niño; ya que la autora tiene una pluma capaz de hacernos empatizar de una forma muy rápida y profunda.
Aunque es una novela infantil y juvenil, los protagonistas tienen una gran dimensión psicológica, aunque en este primer punto de la saga no lo vamos a ver de una manera muy marcado los protagonistas sufren trasformaciones importantes.
Sobre el mensaje y la temática se ha escrito ríos de tinta, en mi humilde opinión, aunque es una novela juvenil la novela enseña la implicación del bien y el mal, es mas que un colegio de magia y poderes mágicos, sino que trasciende al bien y a mal.
En conclusión, es un gran inicio de la saga y una gran obra, que independiente mente de la opinión ha marcado (y sigue haciéndolo) a toda una serie de generaciones, por lo que simplemente por ese hecho la recomiendo. Pero, además, es una historia interesante, divertida y adictiva.


10/10
Una novela interesante, divertida que desvelara toda la noche, creándote en la magia.

  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No me he leído las novelas pero algún día tendré que hacerlo pues con las películas disfruté mucho.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos leemos te recomiendo mucho las saga, es fascinante a mi me han encantado

      Eliminar
  2. Es la única novela y película de la saga que he leído y visto, esto me ha pillado mayor 😁😁😁

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así te lo recomiendo el fascinante y muy divertido. Espero que te guste si decides continuar la saga
      Un beso

      Eliminar
  3. La portada es absolutamente espectacular pero ( y no me muerdas) no he leído nada de HArry Potter.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la eches un vistazo es maravillosa.
      un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ay mi hermoso Harry Potter <3 Jajaja me encanta esta saga, realmente es mi favorita y estoy muy muy feliz de verla por estos lados. Me has dado ganas de releer todo xD ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído Harry Potter y creo que cuando era pequeña vi las dos primeras películas pero no me gustaron, así que de momento no tengo intención de leer a Harry Potter.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que lo leas pero tiene un mayor encanto cuando eres pequeño, no obstante hay otras sagas de fantasía juvenil que también están estupendamente yo te recomiendo La reina roja, por ejemplo (https://anillosyvaritas.blogspot.com.es/2018/03/la-reina-roja-victoria-aveyard.html#comments) o tambien Roseblood(https://anillosyvaritas.blogspot.com.es/2018/03/roseblood-g-howard.html#comments)

      Eliminar