La corona cruel- Victoria Aveyard

By Anillos y Varitas - marzo 05, 2018

Resultado de imagen de la corona cruel
Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja.Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra roja, dos historias secretas que nadie más conoce.
Canción real: La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriana relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
Cicatrices de acero: la capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.
Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.

Hola! Uno de mis grandes pendientes de este 2018 es leer la saga de la reina roja. Soy muy fan de las distopías; y había oído hablar muy buenas críticas de ella en bookstagram. Sin embargo; antes de empezar con la saga en sí, he comenzado con la precuela de esta saga; que es la Corona Cruel.

La corona cruel contiene dos pequeños relatos que nos introducen en el reino de Norta; lugar dónde se desarrollan los acontecimientos de la Reina Roja. El primero de ellos cuenta la historia de la reina Coriane, su relación con el rey y su muerte. Todo ello lo va escribiendo en un pequeño diario, en el que nos va contando sus pensamientos sobre la corte, y también sus experiencias. Este relato es una historia dramática, con personajes que no he cogido un poco de manía (por ejemplo Jessamine); aunque he de decir que la historia en general, no me ha gustado mucho.

Sin embargo; la historia que más me ha gustado ha sido la de Cicatrices de acero: una historia de rebelión, de guerras y también de espionaje. Creo que en esta historia, Aveyard ha sabido dar enganchar al lector a esta saga; dando información sobre algunos aspectos que aparecerán a lo largo de la saga de la reina roja, lo que esta muy bien.

En general son obras que me han gustado como una introducción a todo lo que nos escribirá Aveyard en La reina Roja. Por lo que si no habéis comenzado con esta saga; creo que sería una buena introducción. Además, se lee en una tarde.

6/10. Magnífica introducción para todo el juguillo que nos espera en La reina Roja.

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Luego os mando a las niñas que dicen que siempre elijo por ellas 😄😄😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Pues he leído la saga principal pero no la precuela, tengo que hacerme con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo también tengo pendiente esta saga, espero poder ponerme con ella esté año.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!^^

    Me he perdido un poco! haha pero creo que al final lo he entendido todo (: suena bien, la verdad, quizá cuando baje un poco mi lista de pendientes...haha

    Muchas gracias por la recomendación^^

    Nos leemos!

    Ann -Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había oído hablar de esta saga aún.
    ¡Se súper interesante!

    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No me animé con esta saga pero gracias por tu opinión.
    BEsossss.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta saga la tengo pendiente, he leído muy buenas criticas de ella y muero de ganas por leerla, pero aún no he podido hacerlo. No sabía que tenia una precuela, sería interesante leerla antes, sobre todo si dices que nos pone en situación y da información sobre lo que nos vamos a encontrar más adelante.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He escuchado hablar tanto de esta saga que la tengo mas aburrida que yo que se.
    Supongo que cuando pasen unos años me anime a leerla.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he animado a leerla, pero sabía de este libro... Algún día imagino que le daré una oportunidad por todos los que hablan bien de él. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho esta saga, estoy con muchas ganas de empezarla pero aun no he conseguido tiempo suficiente para hacerlo D: Me alegra que te haya gustado este libro, espero que me guste tanto como a ti o mas :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hum, pues a ver qué te parece la saga, al principio me apetecía mucho, pero últimamente sólo he leído reseñas negativas de sus continuaciones y ya no estoy tan convencida :/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y me llaman la atención tanto la portada como la sinopsis. Si no me equivoco, parece fantástico y eso me encanta. Tiene muy buena pinta y quizá lo lea más adelante, pero por ahora no lo haré porque tengo varios libros pendientes. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar