La Quinta Ola (Trilogía La Quinta Ola #1)- Rick Yancey

By Anillos y Varitas - marzo 02, 2018


Imagen relacionada
Después de la primera ola...
la Tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...
solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...
solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola...
ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.



Rick Yancey es el autor de numerosas novelas para adultos, así como el libro de memorias Confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el el Michael L. Printz de honor y su continuación, The course of the wendigo, fue finalista del premio literario Los Ángeles Times. Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.

Hola ratones! Hoy vengo con la reseña de este libro que ya conoceréis de sobra, y del que seguramente habréis visto un montón de reseñas por Internet. Se que llego bastante tarde para hablar de este libro, y se que hay también una película😅. Pero en mi defensa diré; que no soy muy amiga de la ciencia ficción, por lo que no me atrevía a leer este libro.

La quinta ola sitúa en la tierra en la actualidad, pero con un pequeño detalle: ésta se encuentra invadida por unos extraterrestres que están acabando con los humanos. Para acabar con la humanidad han surgido cuatro ataques u "olas": en la primera, cortaron la electricidad; en la segunda, crearon grandes olas para destruir las localidades costeras; en la tercera, crearon una enfermedad para acabar con todos (como una especie de "peste" mundial); y en la cuarta, al no confiar en nadie, los pocos seres humanos que hay se matan entre ellos.
Imagen relacionada
En toda esta situación; nos encontramos con Cassie: una chica de 16 años que recorre un viaje en busca de su hermano pequeño Sammy. Sin embargo; en el camino aparece Evan : un chico rompe corazones que oculta algún misterio que otro (y no voy a decir más 😶). Por otro lado; tenemos al hermano de Cassie, que está interno en un centro de adiestramiento para conseguir soldados que luchen, en principio, contra las fuerzas alienígenas. Otra persona que también estará en este centro es su amor platónico del instituto: Ben Parish.

Toda esta trama se encuentra narrada en primera persona; a través de distintos puntos de vista: Cassie, Sammy, Ben...Todo ello hace que la historia sea mucho más amena; ya que al estar en primera persona, el lenguaje es superfácil de entender. Si que os tengo que decir que al principio; la historia es un poco confusa, pero después no hay problema.

La verdad es que la ciencia ficción no es un género que me guste mucho; pero si os tengo que reconocer que esta novela me ha gustado bastante. Tiene una trama que te engancha desde la primera página (yo me leído el libro en dos días jaja), además de que hay personajes que me han gustado bastante; como es el caso de Cassie: es una chica dura, pero también tiene sus sentimientos y además.... tiene algo que me encanta: no se corta ni un pelo al decir las cosas!

Por todas estas cosas, es una historia que os recomiendo a los que os gusta este género literario; y a los que no también.

7,5/10. ¿Una historia en el que la humanidad esta destruida por alienígenas? Dámela que la devoro😍




  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Esta es una trilogia que me encanta. Solo me falta leer el ultimo libro, que cae por que cae en este año.
    Gracias por la reseña y me encanta que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero animarme con el segundo, aunque no se si será este año por que tengo muchos libros pendientes jajaja
    Nos leemos!
    Esther- Anillos y Varitas

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo leí con muchas expectativas pues esta temática me encanta y me llevé una gran decepción, no era para nada lo que me esperaba. No sabría decir cual era el motivo.. Tal vez es que lo aliens no son lo mio jajaja
    Pero para gustos, colores, esta claro. No nos puede gustar a todos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! He visto la película y tengo ganas de leer el libro, aunque creo que debería haberlo hecho al revés, jajaja!!!

    Espero que me guste el libro como la película.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que te gustará mucho más el libro que la película. XD
      Nos leemos!
      Esther- Anillos y Varitas

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que ví la película y me encanto pero nunca me atrevía leer el libro, quede un poco triste con la película, en fín, supongo que tendrá que llegar el momento en que lo supere y me lea el libro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por si te ayuda; el libro es mucho mejor que la película.
      Nos leemos!
      Esther- Anillos y Varitas

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi me encanta el genero, es uno de mis preferidos desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, esta novela no ha logrado engancharme del todo, siempre había algo en la manera de escribir del autor que me molestaba, por lo que lo deje por la mitad (cosa que no suelo hacer). Espero poder algún día retomarlo, estoy segura que con mas tiempo y ganas me guste jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Huy, idò me alegro que te hayas decidido a probar el género, aunque es una lástima que el libro no te haya convencido del todo. A mí me gustó bastante y tengo pendiente leer los siguientes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar