Alas de Fuego (Volumen 1)- Laura Gallego García

By Anillos y Varitas - febrero 28, 2018





La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano? a ras de suelo.Las aventuras de Ahriel continúan y finalizan en Alas negras.


Laura Gallego García (1977) es una autora española de literatura juvenil. Estudió filología hispánica en la Universidad de Valencia; dónde fundó la revista universitaria Náyade, repartida de manera trimestral en la facultad de filología. Ganadora en dos ocasiones del premio "El Barco de Vapor" con las obras Finis Mundi (1999) y La Leyenda del rey errante (2002).
Especializada en la temática fantástica; toda su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles, así como algunos cuentos infantiles con más de un millón de ejemplares vendidos en España y traducciones a dieciséis idiomas. Entre sus obras más populares destacan Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Las Crónicas de la Torre, El libro de los Portales;y, especialmente, la trilogía de Memorias de Idhun. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria literaria y, en 2012 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Dónde los árboles cantan.

Estamos ante una novela juvenil de fantasía, al más puro estilo de las novelas de cuentos de hadas, con un personaje principal Ahriel que hará a todo el mundo enamorarse de la historia. Esta novela tiene varios puntos fuertes, el primero es el estilo de la autora, rápido y liguero permite atraer al lector desde la primera a la última página.
El segundo elemento ganador es la visión del héroe, en este punto heroína, algo que me parece fantástico que el peso de la acción y la fuerza de la trama recaiga en ella (una postura que rompe con los estereotipos clásicos de la fantasía). A todo esto, hay que añadir la agudeza e importancia de los personajes secundarios, que poseen una marcada personalidad.
Por otro lado, están los giros argumentales, la escritora ha sabido agradar al lector y atraerle con la trama, gracias en gran medida a los giros argumentales. Además de esto vemos como la protagonista va evolucionando de forma plausible.
El cuarto elemento son las reflexiones de este libro, la protagonista (como demás personajes secundarios) se ven forados a tomar decisiones combinándolo con escenas de acción que harán el libro emocionante a todos sus lectores.
En conclusión, creo que es una maravilla de obra, que nos hace retrotraernos a una fantasía más pura con personajes complejos y con dilemas internos que nos harán engancharnos a este primer volumen de la saga.


7.5/10

  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. No he leído nada de esta escritora, también es cierto que no suelo leer nada juvenil.
    La ilustración de portada es chulísima.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo, te los vas a pasar genial con esta historia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas.
    Me apunto el libro por si algun dia me da por leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace algún tiempo, pero todavía guardó buen recuerdo de él. Efectivamente, bastante recomendable por todo lo que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, dentro de poco empezaré con el segundo tomo.

      Eliminar
  4. Todo lo que haga Laura Gallego es grandioso jajaja un saludo! PD: se nota se soy hiper mega fan de esta mujer

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído mucho de la autora ( Cuando me veas y EL valle de los lobos), le tengo muchas ganas a Memorias de Idhun, pero también me apunto este que tiene muy buena pinta.
    Un beso !
    Laura :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Los libros que he leído de esta autora (los de la saga Las crónicas de la torre), me gustaron mucho y los disfruté. Desde entonces, no he leído nada más de la autora, pero en cuanto pueda me pondré a ello. Gracias por recordarme que tengo esto pendiente y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí a Laura hace muchos años y me enamoré de ella perdidamente, así que me llevo el libro porque se que ella no me va a defraudar nunca.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace ya algún tiempo, espero poder conseguirlo pronto porque se que me va a gustar, es el tipo de libro que termino disfrutando mucho. Me alegro que te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Un libro que leí hace siglos y que me dejó un buen recuerdo. Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver qué te parece la continuación^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que la disfrutares si te animas a reeelerlo.

      Eliminar