El hielo de mis venas (Fuego y hielo #2) - Mike Lightwood

By Anillos y Varitas - junio 20, 2018

Resultado de imagen de el hielo de mis venas
Vivir con culpa no es fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo está viviendo un auténtico infierno tras confesarle lo que se sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para mejorar la situación.
Imagen relacionada
Mike Lightwood nació en Sevilla, creció en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente vive en Madrid. Aun así, su corazón siempre estará en Hogwarts, cuya carta todavía espera recibir algún día. Su pasión por las letras lo llevó a crear el blog literario Alas de papel, activo desde 2009, y más tarde su canal de you tube, Maiko Vlogs. Compagina la escritura con su labor de traductor, que le ha permitido traducir más de veinte libros hasta la fecha, así como con su trabajo como lector de manuscritos para varias editoriales.




"Para todos los Daríos del mundo,
que todavía no han encontrado su camino.
Todo mejora, os lo prometo".

Hola ratones! Hace dos meses os hablé por aquí sobre El fuego en el que ardo; una historia que me gustó muchísimo, a pesar de que aborda un tema tan duro y delicado como es el bullying o acoso escolar. Tanto me gustó esta novela; que decidí leerme la segunda parte. Y la verdad es que no me arrepiento PARA NADA!!

El hielo de mis venas nos cuenta la historia del  ex mejor amigo de Oscar: Darío. Un chico que siempre se ha sentido atraído por Óscar; y que sin embargo, no quiere admitir su verdadera condición sexual, por temor a la reacción de la gente que vive a su alrededor. Así pues; lo que vamos a ir viendo en este libro, es una historia de aceptación y enfrentamiento a los prejuicios de la gente y de uno propio.

Después de leer esta historia; os puedo decir que ¡¡me ha superencantado este libro!! Ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin; además de que la historia ha conseguido provocarme sentimientos desde que empecé a leerlo. Ésto es posible gracias a la pluma de Mike Lightwood, que, con una narración en primera persona; consigue atraparte y conocer mejor la trama y los personajes.

Lo que más me gustó de esta historia fue el personaje de Darío. Reconozco que en el primer libro llegue a odiarle un poquito por la actitud que tenía con Oscar; pero en este libro, al conocer su historia; le he conocido más en profundidad. En mi opinión; este tipo de historias me parecen muy necesarias, puesto que reflejan una situación que muchos jóvenes viven hoy en día: aceptar su condición sexual. Creo que este libro lo refleja totalmente bien, pues expresa no sólo los prejuicios que sigue habiendo en nuestra sociedad; sino también los sentimientos que experimentan algunos cuando quieren expresar su condición sexual.

Por estos detalles y otros muchos más; sin duda os recomiendo que leáis un poco a este autor.

10/10. Una historia magnífica que nos habla de aceptación.








  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Anotada para regalo, no es muy mi estilo...

    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo todavía no le he dado la oportunidad a este tipo de libros aunque si te soy muy sincera me gustaría hacerlo, creo me apuntare este libro para próximas lecturas, muchas gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor, pero me gusta la idea de que hable sobre aceptar la propia condición sexual. Además, no he leído libros de esta temática y creo que son necesarios aunque sean ficción.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar