La hora de las brujas - Nicholas Bowling

By Anillos y Varitas - mayo 15, 2018

Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enfandadam dicen algunos. Su madre fue quemada y acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como parece.
La visita de dos extraños enmascarados le daría la oportunidad de espcapar y Alyce no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen.

Nicholas Bowling es autor, dibujante de comics, músico y profesor de latín en Londres. Licenciado en literatura clásica e Inglesa por la Universidad de Oxford, en la actualidad da clases en la Trinity School. Mientras escribía esta novela, debutó como actor en el Festival de Edimburgo. La hora de las brujas es su primer libro.

Hola! Hoy vengo con un libro que me llegó hace poco en la caja del mes de abril de Seven Colors Books. La verdad es que no conocía la existencia de este libro ni del autor; pero como necesitaba algo de fantasía en mis venas (ya sabéis lo muchísimo que me gusta este género jajaja); decidí darle una oportunidad.

La hora de las brujas nos sitúa en la Inglaterra del siglo XVI. Una época marcada por la famosa "caza de brujas" y las tensiones que existían entre las dos hijas del rey Enrique VIII: María Estuardo e Isabel I. En todo este contexto; Nichoas Bowling nos cuenta la historia de Alice; una joven que se encuentra en un manicomio de Londres, después de que asesinaran a su madre en un pequeño pueblo inglés por brujería. Sin embargo; un día consigue escapar, lo que dará el comienzo a una aventura, que tendrá por objetivo intentar contactar con la reina Isabel.

Después de leer este libro; os puedo decir que me ha gustado bastante. Nos encontramos con una historia narrada en tercera persona, a través de dos planos: por un lado; se encuentra Alice, la protagonista de nuestra historia; y, por otro lado; se sitúa Hopkins, un señor que va detrás de los pasos de Alice para intentar capturarla. Estos capítulos se encuentran intercalados; además de que se pueden distinguir perfectamente por su grafía.

Uno de los aspectos que me ha gustado muchísimo de este libro; ha sido el contexto histórico en el que se ubicaba la historia. Nos encontramos con un contexto muy bien definido; gracias a los detalles de los espacios y vestimentas; así como la aparición de personajes históricos en el argumento, como María Estuardo. Es un detalle que el autor ha sabido construir muy bien; ya que se ha informado correctamente sobre la época en la que transcurre el texto.

Sin embargo; hay dos aspectos que me han echado un poco para atrás de este libro: por un lado el orden de los acontecimientos. He sentido que el esquema de la historia ya lo conocía pasando las cien páginas; lo que ha hecho que me costara un poco leerlo, ya que vi algunas partes del libro muy predecibles, y eso me aburrió un poco.

Por otro lado; os tengo que hablar de los personajes. He sentido que algunos personajes estaban muy bien construidos; pero con otros he tenido una relación de "odio", lo que me ha dejado un poco chof. Eso sí; el personaje que más me ha encantado de todo el libro ha sido, sin ninguna duda, María Estuardo (o Blody Mary, como la queráis llamar)

7/10. Una historia de fantasía y magia en una Inglaterra marcada por el amor a su religión.


  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Mmmmmm, no sé qué deciros...de momento me lo pienso 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No es mi género pero qué portadaaaaaaaa. Creo que lo tendría en la estantería solo por quedarme embelesada viéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada es lo más y cuando lo tocas..... Ni te cuento jajajajja

      Un beso!

      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  3. No sé si sea para mi, por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan las novelas de género fantástico y más si tratan sobre brujas. Además, tengo curiosidad por conocer un poco más la época de la caza de brujas. Espero poder leerlo pornto, porque tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar