Roseblood- A. G. Howard

By Anillos y Varitas - mayo 11, 2018




Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera des G. Leroux
Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…

 A. G. Howard (Anita Grace Howard) vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere. 
Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro. 
Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.


Esta novela basada en El fantasma de la ópera (aquí tenéis la reseña), me llamo la atención desde el primer momento, no solo por que estaba escrita por unas de mis autoras predilectas de literatura new adult sino que además estaba inspirado en uno de mis libros favoritos, debo decir que no me ha decepcionado en absoluto. 
Empecemos por el estilo de la autora, es suave, liguero y sutil, pero al mismo tiempo sabe crear atmosferas agobiantes y oscuras, con imágenes tétricas y sangrientas, cubre a la historia del romanticismo y erotismo necesarios para la historia en un ambiente fascinante de la opera francesa. 
La obra está compuesto entorno a capítulos con dos voces protagonistas. La primera es Rune, ella lleva el mayor peso de la obra, su narración esta escrita en primera persona, aunque también posee tintes oscuros, pero más suaves y delicados que os de Thorn, cuyo su mundo es oscuro y peligroso. Rune encuentra a Thorn en la oscuridad mientras que este la encuentra en la luz (un paralelismo con el fantasma de la ópera). 
 Los personajes están muy construidos. Tanto la protagonista como los personajes secundarios tienen una identidad fuerte y características, con unos paralelismos bastantes interesantes respecto a la obra original, Rune y Thorn harían las veces del romance entre Raúl y Christine, pero con el misterio y el aura gótica del romance del fantasma. 
El fantasma, Erik es un personaje clave para el desarrollo de la historia, su aura, su tragedia persona y su carácter está marcado en todo momento, es una sombra que acecha en cada página. Algo que me ha gustado de la pluma de la autora, es que ha sabido respetar los tiempos las ideas y la psicología maniática del personaje, creando un anti-villano, pero también un antihéroe en un mismo personaje. 
Quiero destacar que la novela esta protagonizada por fantasmas, es decir, hay personajes que, aunque no aparezcan en escena es una sombra constante en la obra, entre ellos tenemos a Christine Nillson, el amor muerto del fantasma, el padre de Rune (quien es muy importante para el debate interno de Rune) pero sobre todo de su abuela Liliana, pero también encontramos otros “fantasmas” o personajes corales que marcaran el rumbo de la historia.
La autora, ha hecho un excelente trabajo de investigación y documentación, en la biografía de los personajes, la época, y referencias literarias, además de las necesarias implicaciones musicales que rodean la novela. 
 En conclusión, creo que es una novela fascinante, que se puede leer sin haber leído la novela del fantasma de la ópera, pero que pierde mucho sin hacerlo, creo que esta muy adaptada a la actualidad y a la cultura urbana-sobrenatural que esta hoy en día en boca de todo el mundo, presenta criaturas e ideas nuevas que da un cambio de tintes a toda la historia. De momento solo es un libro, y ha finalizado, pero con el final abierto que nos deja la esperanza (ojalá se cumpla) de que haya una continuación.


10/10
Una novela envolvente tétrica y macabra donde podemos encontrar más de un fantasma tras las mascaras

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ya está en la lista de las niñas, no se cansan de pedir, ni que yo fuera el Banco de España!! jajajajajajajajaja.

    Besitos preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi esté libro también me gustó bastante, la ambientación creada por la autora, los personajes, etc. Creo que sabe reflejar de una forma muy acertada ese ambiente gótico en el que se desarrolla la historia, bueno en general los libros de esta autora se caracterizan por tener algo oscuro (yo me leí la saga Susurros y también era tétrico, oscuro y también era un retelling aunque de Alicia en el país de las maravillas).
    Me alegro de que te haya encantado este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN beso, me alegra que también te haya gustado, muchas gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  3. Tengo pendiente seguir con el resto de la saga Susurros, que me gustaron mucho. Este también me llama la atención el único pero es que tenga continuación, no lo sabía...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar