Por una rosa- Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

By Anillos y Varitas - abril 13, 2018

Resultado de imagen de por una rosa


¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.



Es un conjunto de relatos que abarca el cuento tradicional de la bella y la bestia planteándolo desde varios puntos de vista, en esta recopilación podemos encontrar una perspectiva fantástica (Laura Gallego), una crítica social reivindicativa con el mundo actual (Benito Taibo) y una visión de ciencia ficción (Javier Ruescas).
Empecemos con el relato corto de Laura Gallego, utilizando el cuento clásico sin salirse de la temática fantástica del cuento nos presenta, a la figura de la bestia como nunca la habíamos visto y, además, nos muestra a la bruja que lo transformo, es un relato muy rico en matices que mantiene la esencia del cuento clásico “la belleza está en el interior”.
El relato de Benito Taibo, en un principio es el que menos me gusto, pero a medida que pasa el tiempo deja una resaca literaria y un poso muy significativo, ya que este autor a reinventado el cuento y ha puesto un trasfondo social y político que bien puede pasar en la actualidad. Encontramos a una bestia que no es un príncipe, a una bella que no es una princesa y a una rosa que es de plástico bajo el telón de fondo de la inmigración mexicana hacia USA.
Por último, hablar del relato de Javier Ruescas, particularmente no me imaginaba un giro tan radical en la historia, donde la Bella podría ser propiamente la Bestia, en esta historia el sentido del amor cobra un nivel nuevo, pues se busca recordar y afrontar el amor como lo que es, un sentimiento de complementación con otra persona sin importar las circunstancias de esta misma.
En general son relatos que me han encantado, les veo un fallo relacionado con su extensión; en general son muy breves (son el caso del relato de Laura Gallego y Javier Ruescas). Pero a modo de conclusión, creo que son unos relatos encantadores frescos, que consiguen dar una vuelta de tuerca al cuento original. Ahora bien, mi favorito, contra todo pronóstico, ha sido el segundo relato escrito por Benito Taibo.


6.5/10
Un giro de tuerca a un cuento tradicional, con varias vistas y cambios de perspectivas diferentes.

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola guapis!

    Pues yo de la autora solamente leído La Emperatriz de los etereos y es porque estaba por casa, bueno, todos están por casa 😅 a las niñas les encanta pero yo aparte de ese no me animado todavía con ninguno, tal vez más adelante...

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un libro muy interesante que a tus hijas posiblemente las encante a mi me resulto un pelin infantil

      Eliminar
  2. Me parece una portada preciosa pero no lo veo para mí.
    Gracias por dármelo a conocer.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el que menos me gustó fue el de Laura y el que más el de Javier, pero en general disfruté bastante el libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el que me robo el corazón a final fue el de Taibo y el de Javier también, gracias por comentar

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro me ha llamado la atención desde la primera vez, pero no ocupa los primeros puestos de la lista.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me alegra que a pesar de lo que no te haya gustado lo hayas podido disfrutar.
    Sigo a Javier en youtube y en las redes pero no he leído nada de él y este libro junto con todos los que salieron para el estreno de la adaptación de la Bella y la Bestia, me asquearon.
    Pero poco a poco tal vez comience a leerlos
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hum, no soy muy de relatos por lo que comentas, que son demasiado breves. El tema de estos me parece interesante y dos de lo autores me gustan, pero no lo termino de ver :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por lo que comentas parece un buen libro, así que me lo apuntaré en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar