La chica del abrigo azul- Monica Hesse

By Anillos y Varitas - abril 12, 2018

Resultado de imagen de la chica del abrigo azul
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.

Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.

Una novela de misterio ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un profundo mensaje sobre justicia social, racismo y prejuicios, amor, amistad y valentía
Monica Hesse es una reconocida colaboradora habitual del Washington Post, periódico para el que escribe reportajes variados sobre todo tipo de eventos de actualidad. Ha trabajado como reportera para cadenas estadounidenses como NBC, CNN o la FOX. Vive en Washington con su marido y su perro. La chica del abrigo azul es un primera novela.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que descubrí por casualidad; pero que me ha gustado mucho. Uno de mis favoritos del 2018.

La chica del abrigo azul se ubica en el Amsterdam de 1943; con una protagonista llamada Hanneke. Una chica que trabaja en una funeraría además de repartir a varios clientes, pedidos que éstos hacen a su jefe; un señor que se dedica al estraperlo. Sin embargo; una de sus clientas le pide un día que busque a una chica llamada Mirjam Rodsvelt, una chica judía escondida en su casa y que ha huido sin dejar rastro. A partir de esto; Hanneke se dedicará a buscarla en una carrera a contrarreloj. 

Toda esta historia se encuentra redactada en primera persona, a través de los ojos de Hanneke. Así; conoceremos mejor a nuestra protagonista; además de algunos otros personajes de la historia: como por ejemplo Ollie. Además; esta historia no solo tiene un orden lineal temporal; sino que se va intercalando con distintos flashback; en los que conoceremos al novio de Hanneke y  a su mejor amiga, Elsbeth.

Resultado de imagen de la chica del abrigo azulDespués de leer este libro, ¡os puedo decir que me ha encantado!Me ha parecido una historia muy buena, con un argumento que te engancha desde la primera hoja. A través de las trescientas hojas, nos encontramos con una historia a contrarreloj; con una  excelente (y justa) descripción de espacios y personas. 

Además; se nota que es una historia muy realista; ya que la autora ha dedicado su tiempo a documentarse sobre algunos aspectos que existían en el Amsterdam de 1943, como los periódicos clandestinos, los centros de reclusión que tenían que estar los judíos antes de ser deportados, las cartillas de racionamiento o los toques de queda y las redadas. Todo esto; hace que te metas de lleno en la historia, sin que quieras despegarte de cada una de sus páginas; ya que cuando iba leyendo, me sentía como una persona más de este libro.

De todos los personajes de este libro; sin duda me quedo con la protagonista: su carácter fuerte, cómo saca a sus padres adelante, el hecho de rebelarse contra el gobierno alemán aunque tenga que jugarse la vida, su insistencia en encontrar a Mirjam... ha hecho que me enamorara de ella y que conectará con ella. Algo que no había sentido desde hace algún tiempo.

Por todos estos aspectos y otros muchos más; os recomiendo sin duda esta historia.

10/10 Una historia en la que salvar una persona en la Segunda Guerra Mundial te mantendrá en vilo hasta la última página.


  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. La niña del abrigo rojo, la chica del abrigo azul ¿Qué será lo siguiente? ¿La mujer de la faja verde? 😅😅😅 Sea como sea me gusta, anotadísimo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Seguramente si, estas en lo cierto. Espero que te guste.
      Un saludo!
      Esther- Anillos y varitas

      Eliminar
  2. Me lo apunto. Soy una loca de las novelas ambientadas en ma IIGM y esta no la conocía.
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te gustase.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también soy una loca de las novelas ambientadas en la IIG; y te aseguro que esta no te defraudará. Haces bien en apuntártela!
      Nos leemos ^^
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta, la verdad, me gusta el tema y tengo interés en leer más del estraperlo. Aún así, tengo miedo a que me sepa a poco. Ya veremos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Creo que lo mejor es que le cojas sin esperar mucho. Así lo hice yo ;)
      Nos leemos^^
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar