El día que los leones comerán ensalada verde - Raphäelle Giordano

By Anillos y Varitas - abril 16, 2018

Resultado de imagen de el dia en que los leones comeran ensalada verde
El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, la pareja sutilmente controladora, el jefe enquistado en el poder...

Treintañera apasionada y comprometida, Romane ha creado una asociación para reconducir a estos felinos descarriados hacia una actitud más humana. Entre los nuevos pacientes hay ciertos buenos especímenes. Sobre todo uno: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo como el mismísimo diablo, y tóxico y exasperante como el que más¿Será capaz Romane de amansar a la fiera para que actúe con menos agresividad y más respeto? Lo que está claro es que no le va a resultar nada fácil.

Raphaëlle Giordano es escritora, pintora y coach en creatividad. Diplomada por la escuela superior Estienne de artes aplicadas y técnicas gráficas; durante casi una década ejerció como creativa en agencias de comunicación parisinas y posteriormente fundó su propia empresa, EMOTONE, que ofrece entretenimiento creativo y artístico para eventos corporativos.
Ha publicado libros especializados en coaching creativo y crecimiento personal. Su primera novela, Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una; Giordano crea una ficción para tratar el tema de cambiar la vida para encontrar la felicidad. Mas de 500.000 lectores ya han descubierto la felicidad gracias a ella.
¡Hola! Hoy os vengo con una colaboración con Grijalbo. Ante todo, quiero dar las gracias a Edición Anticipada por haberme dejado una copia digital de este libro.

El día en que los leones comerán ensalada verde nos narra la historia de Romane; una emprendedora que lucha contra diversos comportamientos negativos de nuestro mundo, propios del machismo. Por ello, dirige una terapia en el centro dónde trabaja. En este lugar conoce a muchas personas, entre ellas Maximilien Vogue; un agresivo director de cosmética, que se pondrá en sus manos para reducir su comportamiento. Todo ello se encuentra narrado en tercera persona; con un detallismo que nos permite conocer los espacios y los personajes perfectamente.

He de reconocer que es la primera vez que leo libros que son del género de auto ayuda. Tenía el pensamiento que son libros llenos de mensajes visibles desde la primera página; pero me ha resultado todo lo contrario. Nos encontramos con una lectura fresca y divertida; en la que, al mismo tiempo que vamos siendo conscientes de algunos aspectos de nuestra vida cotidiana.

A través de las páginas; podemos ver conductas que vemos a nuestro alrededor y no nos damos cuenta, incluso conductas que a veces también realizamos nosotros. Yo me he ido dando cuenta de algunas conductas mías gracias a algunos personajes de la obra; y os tengo que decir que me ha chocado mucho verme en esos personajes, la verdad.

En conclusión; si me preguntáis si os recomiendo esta novela o no, la verdad es que os la recomiendo si no os gustan las novelas típicas de autoayuda. Pero si no queréis saber mucho de este género, esta novela no es la vuestra.

7/10. Mi primera incursión en el género de la autoayuda. El resultado no ha sido nada malo






  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. La dejé pasar en su momento, no me atraía lo suficiente, y ahora ya no me da la vida para más, jajaja.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. El título me encanta pero creo que no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hum, pues no, este tipo de novelas de autoayuda tampoco me convencen, porque aunque no te dicen los mensajes directamente, me molesta cuando un autor me quiere hacer pensar de una determinada manera...Así que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar