Sin corazón- Marissa Meyer

By Anillos y Varitas - marzo 12, 2018


Resultado de imagen de sin corazon marisa

Catherine es una de las chicas más deseadas en el País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiea. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.


Marissa Meyer nació en Tacoma (EE.UU), y asistió a la Pacific Lutheran University; dónde estudió escritura creativa. Ha trabajado como editora de libros; además de escribir mangas y novelas. Es conocida por escribir la famosa saga futurista Las crónicas lunares; compuesta por los retellings de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanienves.

Hola! De la larga lista de libros que quiero leer este 2018; éste es uno de los que más ganas tenía. Es uno de los que más he visto en Bookstagram, y como soy muy fan de la reina de corazones; tenía que leermele.

Sin corazón; nos cuenta la historia de cómo Catherine se convierte en la Reina de Corazones. Nos encontramos con una chica que no quiere seguir el destino que le impone su madre; sino que su objetivo es montar una pastelería con su mejor amiga. También se niega a casarse con el Rey de Corazones; ya que sus sentimientos son por otra persona: el nuevo bufón de la corte. Así pues, en 500 páginas; vamos conociendo todas las acciones que realizará y que la convertirán en la Reina de Corazones. 

Resultado de imagen de sin corazon marissa meyerDespués de leer este libro, os tengo que decir que tengo varios sentimientos encontrados con él. Por un lado; sí que tengo que reconocer que me encantó cómo la autora supo crear el maravilloso Reino de Corazones; preservando algunos detalles propios de Lewis Carrol, pero añadiendo ella otros; lo que me pareció maravilloso la combinación de ambos. Es muy difícil crear aspectos de un mundo literario creado por otra persona, añadiendo una marca personal; por lo que en este aspecto Marissa Meyer se ha lucido.

Otro aspecto que me ha encantado, ha sido el desarrollo y la profundidad de algunos personajes. A pesar de que se encuentra narrado la historia en tercera persona; si que podemos conocer los pensamientos y la personalidad, de los principales personajes de la historia. De todos los personajes, la que más me ha gustado ha sido sin duda Catherine: su personalidad; el hecho de que no quiera ser la esposa del rey, que quiera estar con el bufón y dedicarse durante el resto de su vida a que venda pasteles (un destino nada común en el País de las Maravillas), ha hecho que me enamore de ella😍. Sin embargo; el personaje que más he odiado ha sido su madre; ya que intenta emparejar a su hija por la fuerza con el Rey de Corazones, sin importarla la felicidad de Cath.

Por otro lado; lo que no me ha gustado de este libro, ha sido el triángulo amoroso que hay en el libro: el hecho de que se tenga que casar con el Rey, pero que quiere estar con el bufón... no se, no es una historia que me haya convencido. Es un triángulo amoroso que  ya he visto en un mogollón de libros; y ha sido este detalle, por el que el libro no me ha convencido de la manera que esperaba. Me hubiera gustado que la historia hubiera sido diferente y que hubiera más conflicto o algún otro aspecto que hiciera más jugosa esta historia de amor.

6.5/10. Una historia de amor que ya he visto en numerosos libros; pero que sucede esta vez en el Reino de Corazones.


  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer desde hace un tiempo aunque aún no me he puesto con él. He leído reseñas tanto positivas como negativas, supongo que es de esos libros que no gustan a todos.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Al principio me llamaba mucho la atención, pero a medida que he leído reseñas como la tuya, me he ido desanimando. Va a ser que antes probaré otros libros de la autora.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gustan o no!
      Un saludo
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No se cuando empezar a esta autora, lo digo de verdad. Tengo la saga de Crónicas Lunares pendiente desde el año de los pica-piedra y ahora sale otro libro, que estrés.
    Aún así me ha encantado la sinopsis y tu reseña, y por supuesto que me lo llevo.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que lo de que un autor saque varios libros cuando ya tienes pendientes algunos de el estresa mucho jajaj. Espero que te guste leerlo.
      Un besazo!
      Esther- Anillos y Varitas

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Al leer la sinopsis y tu reseña, me ha recordado bastante a Alicia en el País de las Maravillas y eso me encanta. Pero que sea romántica me hecha para atrás. Diría que está novela ya la he visto en la biblioteca, pero nunca me he animado a leerla. Quizá más adelante si que lo lea, pero por ahora no creo que lo haga. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Estoy totalmente deacuerdo contigo!! Es verdad que la ambientación es una pasada, pero la historia no me convenció; sentí que lo había visto antes. Si no te gusta la historia, no te lo recomiendo.
      Nos leemos^^
      Esther- anillos y varitas

      Eliminar