Aprendiz de diosa - Aimeé Carter

By Anillos y Varitas - marzo 14, 2018




Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas...
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.

Escritora americana, Aimée Carter estudió Arte en la Universidad de Michigan y es conocida por sus novelas dedicadas a un público juvenil, haciendo gala de un gran componente romántico. Aprendiz de diosa fue su primer libro publicado en castellano.


Estamos ante una novela cuya estructura es simple y es tilo también. La trama principal es fácil y adictiva, además se emplea maravillosamente la mitología, aunque hay algunos errores, a pesar de ello creo que tiene puntos muy importantes y bien explotados.

A pesar de ello otros puntos no me han gustado nada, como es el hecho de las conductas machistas resaltadas y acentuadas con la trama central pues se trata de una cierta obligación de una joven, que es menor de edad se casa con un hombre que la saca muchos años.

Además, la joven será manipulado por los que la rodean, otro punto interesante es el hecho de como a traes de la utilización y los engaños, ella se va acabar casando con un hombre que apenas conoce, hay muy pocos diálogos entre mujeres que no estén puesto en relación con los hombres. Toda la trama avanza en función de un solo punto un hombre.

Aunque si es una novela que me ha gustado bastante por su trama y la prosa ligera y adictiva de la autora, creo que, aunque no sea el mensaje principal ni la intención de la autora, envía un mensaje bastante machista, relegando a una chica adolescente a el papel de esposa solamente (incluso va mas allá la pone como su destino único, fue creada para casarse con él)


5/10
Es una novela interesante y adictiva.

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Siempre digo al ver estas portadas que me animaría a leer el libro, pero luego empiezo y me suena a más de lo mismo...no se qué deciros con el libro, no se...Bueno me lo pienso y le doy una vuelta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras tampoco nos ha desencantado pero como me dice es muy típico te recomendaría Susurros de A. G Howard.

      Eliminar
  2. Hola, es una novela que llevo un tiempo queriendo leer, pero ahora, no estoy tan segura. La historia me llama, pero el mensaje no me gusta. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, puedes darle una oportunidad pero he visto algunos fallos grabes

      Eliminar
  3. LA portada me flipa pero el argumento no es muy atractivo para mí y tu puntuación un suficiente raspado, a´si que no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros sobre mitología griega muchísimos mejores como los de Percy Jackson

      Eliminar
  4. Vaya, había leído reseñas muy positivas, pero no termino convencida por lo del machismo que comentas, además, es una saga bastante larga. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar