Príncipe del Mal - Mark Lawrence

By Anillos y Varitas - marzo 17, 2018




Guardaos del Príncipe del Mal... A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey... Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.



Mark Lawrence trabaja como investigador en el campo de la inteligencia artificial. Cuando no está escribiendo, se dedica a jugar a videojuegos, cuidar de su huerto, elaborar su propia cerveza y mantenerse alejado todo lo posible del bricolaje. Príncipe del Mal es su primera novela.



Es una obra llena de violencia no recomendada para personas sensibles, aún así las escenas violentas van con la trama y eso es lo que hace a este libro interesante. Destaca por la manera en la que narra el protagonista y las cosas que le ocurren mezclando pasado y presente.

De los personajes cabe destacar al protagonista por su forma de ser y sus frases y a su padre que no duda en hacerle daño si así consigue su objetivo. Los demás acompañan al protagonista en su viaje y nos dejan momentos muy álgidos que te harán disfrutar. Lo que más me ha gustado han sido las frases referidas a los Hermanos que hay a comienzo de los capítulos.

Recomiendo la obra si no os enervan los protagonistas egocéntricos

Aquí os dejo algunas citas:

  • El asesinato es un homicidio con la precisión como ingrediente adicional.
  • Hay encrucijadas. Caminos que se bifurcan, y desvíos que tomamos en la vida. Momentos en que volvemos la vista atrás y nos preguntamos qué habría sido de nosotros de haber tomado la otra dirección.
  •  Los recuerdos son algo peligroso. Les das la vuelta del derechas y del revés hasta que te conoces el último recoveco, a pesar de lo cual puedes encontrar un borde afilado con el que cortarte. Cada día los recuerdos se vuelven más pesados. Cada día te arrastran un poco más allá. Dejas que te arropen, hebra a hebra, hasta que tejes tu propia mortaja y construyes un capullo en cuyo interior anida la locura. Te sientas aquí con tus ayeres haciendo cola sobre tu hombro. Escuchas sus reproches y maldices a quienes te dieron la vida.
  • Si te aferras a algo el tiempo suficiente, un secreto, un deseo, puede que una mentira, sea lo que sea acabará por definirte.





10/10


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios