La centésima puerta- Alfredo Cernuda

By Anillos y Varitas - febrero 07, 2018



Cuando Bagdad cayó en poder del ejército estadounidense, bandas de saqueadores vaciaron el Museo Nacional de Iraq. Semanas después, Ayman Mansûr, experto en la civilización sumeria, recibe el encargo de huir de Bagdad con el Sello de los Destinos. Debe impedir que caiga en manos de la élite que nos gobierna desde la sombra.
Gabriela, una joven rebelde, creadora de grafitis y peleada con el mundo, comienza a tener extraños sueños que revolucionarán su caótica vida.
Noah Stein, abogado y mano derecha del multimillonario Michael Fellerstone, relacionado con los Illuminati y los Bilderberg, es el encargado de encontrar a Ayman Mansûr y el Sello de los Destinos. Toda la maquinaria del poder se pondrá a su servicio para estrechar el cerco y destruir la codiciada pieza sumeria.
Estas tres personas, aparentemente tan separadas en la distancia y en la cultura, Bagdad, Madrid, Washington, iniciarán un viaje apasionante que los llevará a conocer y a habitar mundos sorprendentes. Mundos del pasado, del presente y del futuro. La alquimia, el Nuevo Orden Mundial, los universos paralelos.  Mundos fantásticos y tenebrosos.
Una novela que nos ofrece un mosaico de intrigas, de amores y traiciones; un espejo donde veremos reflejados nuestros miedos y nuestros sueños. No en vano, al ser humano solo le distinguen sus pasiones, y lo demás… lo demás es literatura.


Alfredo Cernuda asturiano de La Mortera (Valdés), nació el 2 de diciembre de 1958. Recaló en Madrid con pocos años y en esa ciudad continúa, dedicado al mundo de la interpretación con incursiones exitosas en el mundo de las letras. Ha desplegado su creatividad como actor de teatro, de cine y de televisión. Como director de doblaje y de televisión y como autor dramático con la excelente Leonor de Aquitania. Su primera incursión en el mundo de la novela, El soñador ajeno (2009) es, por un lado, la prueba fehaciente de que hay personas que pueden brillar con luz propia en más de un escenario y, por otro, una contundente carta de presentación que nos recuerda a qué sabe la literatura de calidad. Le concedieron el premio VAQUEIRO DE HONOR DE 2010. Ahora la editorial MAX ESTRELLA publica mi última novela: LA CENTÉSIMA PUERTA.


Estamos ante una novela estructurada en puntos distintos y en espacios geográficos diferenciados. En todos los capítulos se hace, al principio, alusión a lugar y momento que se sitúa la acción. Una estructura que consigue ayudar al lector a engancharte.
La temática del libro es muy interesante, a parte de tratar algunos temas típicos (como la pequeña historia de amor que se desarrolla), pero también encontramos múltiples criticas hacia el robo de patrimonio histórico, el destrozo de este que se realizo con la primavera árabe.

Por tanto, podemos ver como los temas son muy variados y de actualidad. También es importante destacar el peso de la mitología, el arte y la historia de la Edad Antigua en próximo Oriente, mezclado con temas filosóficos y concepciones religiosas, que hacen a la novela muy interesante.
El desarrollo de los personajes es muy importante, vemos como la evolución de los personajes es muy significativa, además, hay que añadir que las historias aparentemente desligadas se vanan unir en un término. Además, todos los protagonistas tienen una voz muy característica.
En conclusión, es un libro que te hace reflexionar, mezclando con una historia interesante y divertida, que no solo aumenta los conocimientos (quiero señalar el impresionante trabajo de documentación por parte del autor), junto a un estilo fresco y divertido enfatizando los sentimientos como un gran dramaturgo.


8.5/10

Una novela ingeniosa y muy interesante

  • Share:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. No me disgusta lo que cuentas...lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Un gran libro que nose puede dejar de leer.

    ResponderEliminar
  3. La tendré en cuenta. Menha llamado la atención tanto la sinopsis como tu reseña. No conocía esta novela así que gracias por descubrírmela
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso abrimos este blogg para dar a conocer nuestras mejores lecturas.

      Eliminar
  4. Nah, me han decepcionado bastante los libros de esta editorial, por lo que no me animo. Y aún tengo uno pendiente.
    BEsossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes seguir buscando que seguro que encontraras uno que te guste.
      besos

      Eliminar
  5. No sé, no es un libro que me termine de llamar, me alegro que os haya gustado, pero a mí la trama no me parece muy atractiva :/

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay libros que te sacan de tu zona de confort y si me topo con este en el camino prometo leerlo.
    Buena reseña

    Saludos
    AnaM

    Las Pandoras

    ResponderEliminar