La evolución de Calpurnia Tate- Jacquelline Kelly

By Anillos y Varitas - febrero 12, 2018


Imagen relacionada
Carlpurnia Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. 
Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con el en sus observaciones del mundo natural, aprenderá quien es Darwin, que son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Jacquelline Kelly es una abogada y autora neozelandesa. Siendo joven, se mudó a Canada y a Texas; dónde estudió leyes en la Universidad de Texas. Escritora de La evolución de Calpurnia Tate o El curioso mundo de Calpurnia Tate; ha recibido numerosos premios.
La evolución de Calpurnia Tate es un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. No me atrevía a cogerlo; pero el año pasado lo encontré en una librería de segunda mano, así que me aventuré.... y le dí una opotrunidad.
Nos encontramos con un relato ambientado a finales del siglo XIX en Texas; al sur de los Estados Unidos. En esta época, el papel de la mujer era ser ama de casa, esposa y madre. Sin embargo; la protagonista de esta historia no quiere seguir ese rol: ella prefiere investigar sobre la fauna que la rodea y leer libros de investigadores, como Charles Darwin. Todo ello se encuentra narrado en tercera persona; con un lenguaje compuesto por algunos diminutivos que hacen que la historia llegue a un público infantil, pero también juvenil.
De todos los personajes que hay en la novela; sin duda alguna me quedo con Calpurnia. Es una niña adelantada a su tiempo; ya que con apenas once años no quiere seguir el rol propio de la época, reflejado en el personaje de su madre. Alguien que intenta evitar que su hija se dedique a conocer a los animales y leer libros científicos.
Ha sido una novela que me ha gustado mucho, y que os recomiendo bastante!
7/10. Una novela que nos demuestra que somos libres de tomar el camino que queramos; sin que nadie nos los impida.

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola guapi!
    A mi me encanta, pero muuuuucho, soy fan total de Calpurnia, de hecho una burrita que tengo se llama así por ella, jajajaja. En serio.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj seguro que querrá ser científica como la niña!!

      Besos ^^

      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar
  2. No la conocía pero me gusta lo que cuentas así que me lo apunto. Mi lista de pendientes no hace más que subir hihi.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Espero que te guste mucho cuando lo leas!!

      Un beso

      Esther (Anillos y Varitas)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Se ve muy interesante este libro, espero poder pronto conseguirlo porque ya me ha picado mucho la curiosidad con la reseña. Ademas, es precioso el tema que aborda, espero que esté bien llevado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Es un libro del que me han hablado muy bien, pero no sé, la trama no me parece apasionante y lo veo algo infantil. Ya veremos :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapas!

    Qué portada tan preciosa y maravillosa 😍. Desde la primera vez que vi este libro en la biblioteca que me llamó mucho la atención (sobretodo por la portada). Aún así, nunca me he animado a leerlo y me arrepiento de ello. Espero poder hacerle un hueco pronto ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar