Finis mundi- Laura Gallego García

By Anillos y Varitas - septiembre 07, 2017

Resultado de imagen de finis mundiSinopsis:

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Laura Gallego García:

Laura Gallego García (1977) es una autora española de literatura juvenil, Estudió filología hispánica en la Universidad de Valencia. Ganadora en dos ocasiones del premio El Barco de Vapor con las obras Finis Mundi en 1999 y en 2002 con La leyenda del rey errante. Especializada en la temática fantástica, toda su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles, así como algunos cuentos infantiles con más de un millón de ejemplares vendidos en España y traducciones a dieciséis idiomas. Entre sus obras más populares destacan Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, Las Crónicas de la Torre, El libro de los Portales y, especialmente, la trilogía de Memorias de Idhun. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria literaria y en 2012 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Donde los árboles cantan.


Opinión Personal:

Finis mundi es la primera novela de Laura Gallego García, escrita en 1999. Esta novela constituye el comienzo de un estilo característico de ella, un estilo que después llevará a cabo en la trilogía de Memorias de Idhún o en las Crónicas de las Torre.  Así pues, podemos considerar Finis Mundi como la obra cuna de toda su literatura.

A la hora de leer esta novela, me ha resultado muy ameno puesto que el argumento me ha enganchado desde el principio. Un argumento que mezcla lo histórico y lo fantástico, escrito en tercera persona, cuyo resultado es una novela bastante amena y no pesada; ya que no trata exclusivamente los hechos históricos.; además, la narración ha acelerado el ritmo de la lectura, de manera que cuando lees, no te resulta aburrido ni nada redundante el texto, sino que la mezcla que la descripción, y el desarrollo, en su justa medida; hacen que la lectura de la novela sea amena.


Puntuación: 8/10. Una pequeña historia que te encanta de principio a fin.


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo no lo he leído, pero mis chicas que son muy aficionadas a los libros de Laura no parecen estar muy contentas con él, parece ser que es más flojo que los demás, pero repito, yo no lo he leído.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la autora y tengo este libro suyo pendiente, pero no me termino de animar porque me da la impresión de que será demasiado infantil...Veo que te ha gustado, pero lo seguiré pensando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay que plantear y saber que es su primera novela; y si, a pesar de que sea para un público infantil, es una novela que también tiene algún tema que se sale de ese mundo.
      Un saludo,

      Eliminar