Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...
Laura Gallego García:

Opinión Personal:
Finis mundi es la primera novela de Laura Gallego García, escrita en 1999. Esta novela constituye el comienzo de un estilo característico de ella, un estilo que después llevará a cabo en la trilogía de Memorias de Idhún o en las Crónicas de las Torre. Así pues, podemos considerar Finis Mundi como la obra cuna de toda su literatura.
A la hora de leer esta novela, me ha resultado muy ameno puesto que el argumento me ha enganchado desde el principio. Un argumento que mezcla lo histórico y lo fantástico, escrito en tercera persona, cuyo resultado es una novela bastante amena y no pesada; ya que no trata exclusivamente los hechos históricos.; además, la narración ha acelerado el ritmo de la lectura, de manera que cuando lees, no te resulta aburrido ni nada redundante el texto, sino que la mezcla que la descripción, y el desarrollo, en su justa medida; hacen que la lectura de la novela sea amena.
Puntuación: 8/10. Una pequeña historia que te encanta de principio a fin.
3 comentarios
Yo no lo he leído, pero mis chicas que son muy aficionadas a los libros de Laura no parecen estar muy contentas con él, parece ser que es más flojo que los demás, pero repito, yo no lo he leído.
ResponderEliminarUn besito.
Me gusta la autora y tengo este libro suyo pendiente, pero no me termino de animar porque me da la impresión de que será demasiado infantil...Veo que te ha gustado, pero lo seguiré pensando.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.
Hola!
EliminarHay que plantear y saber que es su primera novela; y si, a pesar de que sea para un público infantil, es una novela que también tiene algún tema que se sale de ese mundo.
Un saludo,