Trilogia Las reglas del juego + Infinito - Nisa Arce

By Anillos y Varitas - septiembre 08, 2017





Libros:
Libro 1
Libro 2.
Libro 3.
Infinito (spin-off)
Sinopsis:
Tras llevar toda la vida dedicado al fútbol, Dani se encuentra en su mejor momento deportivo: se le considera uno de los defensas más destacados del mundo, cuenta con un palmarés envidiable y su trayectoria como jugador y capitán de su equipo es intachable. Sin embargo, no puede afirmar lo mismo en el plano personal…

La llegada del nuevo fichaje estrella del club, el delantero argentino Mateo Vicovic, hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre, cuando pone en riesgo su carrera por algo que nunca creyó que llegaría a experimentar: el amor.

Las reglas del juego. Libro 1 es la primera entrega de una saga que te hará plantearte hasta qué punto los tabúes sociales se imponen en el competitivo y complejo mundo del deporte profesional.


Nisa Arce:
Nisa Arce (Las Palmas de Gran Canaria, 1982), Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Diplomada en Relaciones Laborales por la ULPGC, se aficionó a la lectura a una edad muy temprana, hecho que condicionó, años más tarde, su gusto por la escritura. Es autora del cuento infantil El mundo a mis pies (Ediciones Babylon) y las novelas Pierrot (Eldalie Publicaciones), Doce campanadas (La Página Ediciones) Wishbone (Ediciones Idea) y la trilogía Las reglas del juego (publicada por Ediciones Babylon), así como de su spin-off Infinito (autopublicado por Amazon).



Opinión:
No puedo ser excesivamente objetiva con esta saga porque fue publicada a lo largo de varios años en Wattpad y yo estaba allí en cada actualización. Yo esperaba dos semanas a que comenzase un nuevo capítulo o los días sin actualización. Con esto quiero deciros que he crecido con esta saga y es un placer poder reseñarla.
Comenzaremos por la historia; como bien habéis leído trata sobre dos futbolistas gays que tienen que vivir atrapados porque en su gremio eso está mal visto ya que el fútbol “es un deporte de hombres”. Y yo me pregunto, ¿cuándo un gay ha dejado de ser hombre? Que yo sepa, tiene todo lo necesario para serlo. En fin, que me desvió del tema.
La historia, al ocurrir en un lugar real y ser actual hace que seamos más conscientes de la realidad que nos rodea, de los prejuicios, de las inseguridades, de la necesidad de gritar a los cuatro vientos qué eres… Y eso es lo que cala tan hondo y te hace ser parte de la historia.
No hay mucho más que decir porque es una trama magnífica que no deja ningún cabo suelto sino que lo hila todo de manera que  nada queda al azar. Tal vez el hecho de que los dos protagonistas se enamoren tan rápido uno de otro le quita un poco de realidad pero no debemos olvidar que eso suele pasar muchas veces.
Cabe destacar el cambio de escritura entre los tres primeros libros y el cuarto ya que en los primeros el amor que describe es el famoso “primer amor” y los sacrificios que uno puede llegar a hacer por él, en cambio, en el cuarto se nota que la autora describe un amor más adulto con todo lo que ello implica. Y me gusta mucho ese cambio.
Si ahora me pusiera hablar de personajes podría escribir seis hojas sobre cada uno pero entonces nunca acabaríamos así que prefiero que vosotros mismos leáis y juzguéis a que yo os de la chapa, mas permitirme algunas apreciaciones. La primera es lo bien construidos que están todos y cada de unos de ellos: personalidades diferentes, gustos, características, etc. Otra apreciación es la sinceridad de todos ellos, se agradece tener unos personajes capaces de soltar verdades sin cortarse un pelo y los monólogos internos; os juro que es de lo mejor del libro.
Personalmente, quiero dar las gracias a Nisa Arce por escribir una saga tan maravillosa y visibilizar a aquellos que no tienen voz. Muchas gracias.
Citas:
  • Al amor no se le pueden poner imposiciones. Surge o no. Otra cosa es que luego nosotros nos atrevamos a aceptarlo.
  • ¿Cuanto de sincero hay en limitarte vos mismo por complacer a quien amás, si por ello no estás siendo como quisieras ser en realidad y le estás ofreciendo un espejismo incompleto?
  • Te duele que finja que no siento nada por ti y, sobre todo, te duele fingir que tú tampoco sientes nada por mí.
  • Todas las historias se pueden ver desde tres puntos de vista: el de un implicado, el del otro implicado y el de la conclusión al que se llega tras comparar los dos primeros.
  • Vuestra relación llegó al nivel más complejo que puede existir en la unión de dos personas; ese en el que una, por querer que la otra sea dichosa, la deja marchar.
  • Es que no es fácil darte cuenta de que lo creías que empezaste a olvidar, no está para nada olvidado.
  • El amor es algo que no se puede forzar.
  • Como vuelvas a pensar que podría avergonzarme de ti por ser como eres, entonces sí que me habrás decepcionado.
  • Si eres hetero y te las llevas a todas de calle, eres el amo, el conquistador al que todo el mundo envidia. Si eres gay, tarde o temprano la gente como que lo asimila, lo acaban aceptando para bien o para mal. Si eres bisexual, eres el vicioso, el promiscuo que no sabe lo que quiere, el bicho raro que no encaja en ninguna parte.
  • El trabajo puede convertirse en una obsesión cuando te vólcas en él por olvidar el dolor.
  • Vale, que el amor a veces resulta complicado, incluso doloroso, pero cuando lo encuentras, te aseguro que se reduce a algo muy simple: dar con la persona que te hace sentir tan bien que sólo quieres ser tú mismo y entregarte sin reservas.
  • Es imposible gustarle a todo el mundo. Con el paso del tiempo aprendes que lo más importante es rodearte de personas con las que no tengas reparo en expresar lo que piensas y sientes...Confiar en uno mismo y no censurarte es algo que sólo te da la experiencia.
  • eso era lo que hacía especiales a las familias: la voluntad de cada una de constituirse bajo sus propias reglas.
  • En eso consiste al final lo de querer de verdad a alguien: en no avergonzarte de ti mismo por mostrar cómo te sientes delante de esa persona.
Puntuación: 10/10

PD: Los cuatro libros pueden leerse gratuitamente en Wattpad.


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Trilogías... Ay con las trilogías! No se si me animaré más adelante, pero de momento con una tengo bastante.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cuando puedas, animate que seguro que te encantará
      Un besazo enorme :D

      Eliminar
  2. Hola, Quien sabe donde puedo encontrarla para leerla on line o pdf???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar