El sendero a Oeria - Alex S. Agüera

By Anillos y Varitas - agosto 27, 2017



Resultado de imagen de el sendero a oeria portada"Tu destino está escrito en esta carta...". Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ése instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

Alex S. Agüera:
Alex Sariñera Aguera nació en Barcelona en el año 1995. Padece una enfermedad neuromuscular,, la cual le impulsó a comenzar su andadura en el mundo de la escritura. Es un aficionado al manga y anime junto a las series de televisión. Cuando no está escribiendo le gusta escuchar música para desconectar del mundo e inspirarse para crear nuevas historias.


Opinión personal:
Antes de comenzar con mi opinión personal; os tengo que comentar que se trata de una colaboración con el propio autor. Tras escribir y compartir opiniones a través de Goodreads, nos envió una copia digital de su libro. Fue un gran detallazo por su parte que colaborara con nosotras, y desde aqui le damos las gracias de corazón :)

Resultado de imagen de magia
Nos encontramos con una novela redactada en tercera persona; cuyo protagonista es Erien,un joven de diecisiete años que descubre que pertenece a un mundo llamado Oeria, en cuyo lugar vive su hermana. Este es el comienzo de una trama fantástica que no te dejará indiferente.

Después de haber leído esta historia; hay dos aspectos que me han encantado: en primer lugar, la ambientación del lugar. Nos encontramos con un mundo en el que el contraste entre lo pasado y el futuro, hacen que los espacios donde se desarrollan los acontecimientos no sean aburridos, alejándose del prototipo del lugar, que es característico en este mundo. 

En segundo lugar; lo que me ha gustado ha sido el personaje protagonista. Agüera ha sabido construir un personaje redondo, con una personalidad propia; algo que me parece muy difícil conseguir en este género. Sin embargo; echo de menos algunos conflictos que debería tener, como sucede al principio del libro. Relacionado con el protagonista, otro aspecto que no me ha gustado tampoco ha sido la historia de amor que hay; ya que me ha parecido forzada en algunos momentos, por lo que creo que si no hubiera habido historia de amor, me hubiera gustado algo más el libro de lo que ya me ha encantado.

A pesar de eso; os la recomiendo. Ya solo por los giros argumentales que tiene, la descripción de ambientes y hechos; así como un cierre que te resuelve muchas preguntas que suceden en la historia, así como un final que te dejará HELADO.

Puntuación: 8/10. Una historia que hacia tiempo que no me enamoraba tanto. Simplemente espectacular!!










  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pues por mi parte no he podido con él. El autor también me lo envió, pero lo dejé en el segundo capítulo. La prosa era excesivamente repetitiva y redundante, además de muy explicativa, y como comentas, al protagonista le faltaba expresar ciertos conflictos que no sentía y que me dieron la impresión de que el personaje no estaba bien construido. No sé, a mí no me convenció en absoluto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar