La ultima lagrima- Lauren Kate

By Anillos y Varitas - junio 29, 2017

Sinopsis:

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Lauren Kate:
Lauren nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la Universidad Emory donde obtuvo su licenciatura, después se trasladó a Nueva York y poco después cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de California en Davis.3 Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia de Oscuros en la época de la Guerra Civil.4 Ha declarado que su escuela no fue inspiración para la creación de Espada y la Cruz para la saga Oscuros, de hecho, ella se basó en su escuela secundaria para la historia de La traición de Natalie Hargrove, la escuela secundaria de Dallas donde ella asistió (Plano Senior High School). La saga Oscuros empleo muchos meses de investigación teológica para Lauren Kate. Ella había conseguido la idea para la saga de una línea en el Génesis que se encontró mientras estudiaba la Biblia en la escuela de posgrado en California. Su primer libro fue La traición de Natalie Hargrove que fue lanzado el 12 de noviembre del 2009, con lo que después escribiría su primera saga, una duología y un extra de su primera saga que fue publicado el 10 de noviembre del 2015.
Lauren vive actualmente en Los Ángeles con su esposo, donde ha procreado dos hijos, Matilda en 2013 y Venice en 2014 .


Opinión:
Es una bilogía compuesta por dos libros, realmente creo que se podría haber realizado en uno solo, creo que tanto al primero como al segundo le sobra páginas. A pesar de todo es ligero ambos tienen unas trescientas cincuenta hojas aproximadamente.
La trama es interesante, los personajes secundarios están desdibujadas, algo que no me acaba de gustar, eso y la relación que tiene con sus padres (su madrastra, sobre todo)
Aparte el carácter de la protagonista no me acaba de convencer, es derrotista y melancólica aparte de extremadamente egocéntrica. Si me gusta el hecho de los protagonistas apartes, y el hecho de las reencarnaciones.
Me gusta la trama secundaria, la historia de amor que hay entre dos personajes secundario. En si la idea general me gusta, si me ha decepcionado un poquito el final ya que esperaba más.
Y algo que no acabo de ver, y que no me gusta nada es el triángulo amoroso, que la autora (en mi opinión) ha metido con calzador. Ese detalle no me ha gustada nada, creo, a rasgos generales la autora pudo haber detallado y matizad muchos detalles que quedan sin acabar.

Puntuación:
7.5/10

Bastante interesante

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola chicas!
    De por si el género no me atrae mucho, y tras la reseña menos, todos esos peros me frenan.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchisimas gracias por tu comentario
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Demasiados puntos negativos, lo vi en la biblioteca, pero solo la primera parte. Me gusta el tema de las sirenas, pero que le sobren páginas me echa para atrás. Esta vez va a ser que no, pero gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar